Colombia en modo aplanadora: goleó 4-0 a Chile y está en ‘semis’ de Copa América Femenina

Usme, Arias, Vanegas y Salazar consiguieron el billete para soñar con Mundial, JJOO y título continental. Argentina o Venezuela, próximo rival.

Por la fecha 5 del Grupo A de la Conmebol Copa América Femenina 2022, la Selección Colombia goleó a la Selección Chilena en una actuación de efectividad y contundencia. De esta manera clasificó a semifinales del certamen y espera rival, que saldrá del duelo entre Venezuela y Argentina.

En simultáneo, Paraguay venció 2-1 a Ecuador en el Pascual y accedió a la instancia definitiva. Por su parte, ‘La Roja’ buscará el repechaje que la clasifique al Mundial 2023.

Una vez obtenido el primer lugar del Grupo A en la Copa, Colombia está muy cerca de clasificar al certamen orbital. Asimismo, sueña con el cupo de los Juegos Olímpicos 2024 y es seria candidata al título junto con Brasil.

En el primer tiempo Colombia fue una aplanadora. Catalina Usme al 4′, Daniela Arias al 11′, Manuela Vanegas al 37′ y Liana Salazar al 41′ no dejaron opciones a Christiane Endler, la guardameta austral que está en el top 3 de las mejores arqueras del mundo.

No obstante, el seleccionado chileno dirigido por José Letalier, sufrió las bajas de Francisca Lara y Javiera Toro. La idea de juego y el planteamiento de las australes no estuvo a la altura en este encuentro.

Aunque Chile adelantó líneas para poner en aprietos a Colombia, no tuvo opciones reales de conseguir la igualdad. Tan sólo dos remates claros a portería y sin creatividad para superar la férrea marca ‘cafetera’.

En el complemento el partido perdió un poco de ritmo. Los cambios en Chile no hicieron efecto mientras que Colombia, siguió apretando. Gisela Robledo entró para liquidar el cotejo.

El duelo tuvo una acción polémica en un córner que se metió para ser gol olímpico. Sin embargo, la jueza Fernández vio falta contra la arquera Catalina Pérez.

Finalmente, el partido concluyó y Colombia está en semifinales de la Conmebol Copa América Femenina. Venezuela o Argentina serán su posible rival. En cambio, Paraguay se medirá a Brasil de no ocurrir nada extraordinario.

Datos:

Escenario: Estadio Centenario de Armenia.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Anahí Fernández (URU).

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Liana Salazar; Diana Ospina, Leicy Santos, Linda Caicedo; Catalina Usme.

Sustituciones: Gisela Robledo por Diana Ospina 65′, Elexa Bahr por Liana Salazar 77′, Tatiana Ariza por Leicy Santos 83′, Daniela Caracas por Mónica Ramos 83′, Gabriela Rodríguez por Linda Caicedo 83′.

DT: Nelson Abadía.

Selección Chile 1-4-3-3: Christiane Endler; Rosario Balmaceda, Carla Guerrero, Nayadet López, Camila Sáez; Yessenia López, Karen Araya, Yastin Jiménez; Daniela Zamora, Javiera Grez, Valentina Navarrete.

Sustituciones: María José Rojas por Javiera Grez 46′, Fernanda Ramírez por Nayadet López 46′, Yenny Acuña por Valentina Navarrete 46′, María José Urrutia por Yastin Jiménez 46′, Yanara Aedo por Karen Araya 73′.

DT: José Letalier.

Tarjetas amarillas: Mónica Ramos 67′ (Colombia). Yenny Acuña 56′ (Chile).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: @fcfseleccioncol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta