Brasil goleó 6-0 a Perú, en la despedida de Cali de la Copa América Femenina

Con goles de Duda Da Silva, Duda Sampaio, Geyse Ferreira, Adailma, Fe Palermo y Adriana Leal, la ‘Canarinha’ aplastó al cuadro inca.

Brasil despidió este jueves la Copa América Femenina de Santiago de Cali con una aplastante goleada 6-0 sobre Perú en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los caleños acompañaron a las siete veces campeonas del certamen quienes, a media máquina, mostraron su superioridad ante un rival liviano que se acercó al arco auriverde por primera vez, en el minuto 25 del segundo tiempo provocando el aplauso de la tribuna.

Las dirigidas por Pía Sundhage se fueron en ventaja a los 30 segundos en una salida rápida por derecha que encontró libre a Duda, quien repitió en el 17.

Geyse aumentó la cuenta a los 41, mientras que Adailma convirtió el 4-0 a los 44 de tiro penalti. Así se fueron al descanso, con un Brasil sin mayor esfuerzo en la cancha.

Fe Palermo decretó el 5-0 a los 3 minutos del complemento, en tanto que Adriana cerró el marcador a los 5 con otro tiro penalti.

La Copa América Femenina se va de Cali como la mejor sede, que sigue ahora en la preparación del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo.

Brasil completó un porcentaje perfecto de 12 puntos y enfrentará el martes 26 de julio a Paraguay en la semifinal, con sede en Bucaramanga. Colombia se medirá a Argentina el lunes 25.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Asistencia: 2000 espectadores.

Árbitro: Anahí Fernández (URU).

Selección Brasil 1-3-4-3: Lorena; Leticia Santos de Oliveira, Kathellen Sousa, Fe Palermo; Duda Da Silva, Luana Bertolucci, Duda Sampaio, Adailma; Gabi Portilho, Geyse y Nicoli Israel.

Sustituciones: Tay – Tainara Da Silva por Kathellen Sousa 46′, Adriana Leal por Duda Da Silva 46′, Debinha por Geyse Ferreira 60′, Tamires Cássia por Gabi Portilho 72′, Ary Borges por Luana Bertolucci 90+2′.

DT: Pia Sundhage.

Selección Perú 1-4-2-3-1: Maryory Sánchez; Liliana Neyra, Grace Cagnina, Braelynn Llamoca, Scarleth Flores; Sandra Arévalo, Claudia Cagnina; Gretta Martínez, Ariana Muñoz, Xioczana Canales y Pierina Núñez.

Sustituciones: Stephannie Vásquez por Xioczana Canales 46′, Yoselin Miranda por Liliana Neyra 65′, Alexa Kimball por Pierina Núñez 79′, Gladys Dorador por Sandra Arévalo 79′, Teresa Wowk por Claudia Cagnina 87′.

DT: Conrad Flores.

Tarjetas amarillas: Leticia Santos 20′ (Brasil). Braelynn Llamoca 27′ (Perú).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: @AlcaldíaDeCali

Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali

@latactica1910

Deja una respuesta