En un polémico duelo, Cali igualó 2-2 con Medellín como local

Un penal mal sancionado y un dudoso arbitraje, condicionaron el partido entre ‘azucareros’ y ‘poderosos’. Velasco y Robles para el local y Arregui y Marrugo para el visitante, goleadores de la noche.

En juego correspondiente a la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, Deportivo Cali e Independiente Medellín igualaron 2-2 en el estadio de Palmaseca. Kevin Velasco y Carlos Robles anotaron en el ‘verdiblanco’ mientras que el argentino Adrián Arregui y Christian Marrugo, marcaron para los antioqueños.

El cotejo comenzó accidentado. Mera y Pons sufrieron un choque de cabezas en la disputa del balón y tuvieron que ser vendados. No obstante, Velasco y Robles probaron fortuna desde la media distancia y Andrés Mosquera, portero visitante, contuvo bien los ataques de los dirigidos por Mayer Candelo.

Con el paso de los minutos Medellín controló bien al Cali y fue mediante la pelota parada, en un cobro de tiro de esquina, Vladimir Hernández centró y Adrián Arregui de cabeza y en un giro espectacular, marcó al 20′ para poner en ventaja al ‘Poderoso de la Montaña’.

Cali apretaba y recuperaba rápidamente la pelota. Pero con el esférico en su poder, le costaba profundizar. En cambio, Andrés Cadavid quien completaba un buen partido, dejó su lugar al tener molestias en el gemelo. Con la victoria parcial de los rojos, finalizó la primera parte.

En el complemento Mayer movió el banco pero la dinámica del Cali fue la misma. DIM se dedicó a defender la ventaja y el local lució ahogado sin poder concretar sus opciones.

Santiago Mosquera y Óscar Segura tuvieron opciones pero la falta de definición, volvió a decir presente en los futbolistas ‘azucareros’.

Un llamado del VAR al que atendió el juez Nicolás Gallo destrabó el encuentro para el Cali. Una mano de Arboleda en el área fue suficiente para que Kevin Velasco, al minuto 81, pusiera la igualdad 1-1 en el encuentro.

En un cabezazo, producto de la salida de un tiro de esquina, Carlos Robles puso el 2-1 al 86′ y el Cali daba la vuelta al marcador. Sin embargo, la polémica estaba por llegar y es que por un agarrón de Vuletich a Pardo, el juez Gallo vio penal pero el VAR no llamó a revisión. Marrugo cobró a lo Panenka y puso el 2-2 final.

Tras seis minutos de adición, el duelo finalizó con protestas por el flojo arbitraje de Nicolás Gallo quien sigue haciendo de las suyas. En la próxima jornada, Deportivo Cali visitará al Deportivo Pereira mientras que Independiente Medellín, recibirá a Once Caldas por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 6000 espectadores.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Germán Mera, Kevin Velasco; Enrique Camargo, Carlos Robles; Yony González, Daniel Luna, Santiago Mosquera; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Jimmy Congo por Enrique Camargo 46′, Óscar Segura por Daniel Luna 57′, Agustín Vuletich por Aldair Gutiérrez 70′, Michell Ramos por Yony González 84′.

DT: Mayer Candelo.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-3-1: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Jean Pineda, Christian Marrugo, Vladimir Hernández; Luciano Pons.

Sustituciones: Jorge Segura por Andrés Cadavid 31′, Felipe Pardo por Vladimir Hernández 70′, Miguel Monsalve por Luciano Pons 87′, Óscar Méndez por Andrés Ricaurte 87′.

DT: David González.

Tarjetas Amarillas: Enrique Camargo 40′, José Caldera 62′, Germán Mera 90+3′, Kevin Velasco 90+4′ (Cali). Jean Pineda 28′, Adrián Arregui 83′ (DIM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta