América y Cortuluá se repartieron puntos: igualaron 1-1 en el Doce de Octubre

Adrián Ramos, héroe y villano. Alexis Castillo Manyoma, uno de los más destacados. Profundidad de juego y falta de definición, labores por trabajar en el equipo de Guimaraes.

El primer triunfo de los ‘Diablos Rojos’ se resiste. En el marco de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-II, América de Cali y Cortuluá dividieron puntos en el Doce de Octubre. Adrián Ramos al 32′ para el ‘escarlata’ y al 50′ en contra para el ‘equipo corazón’, fue héroe y villano a la vez.

En el primer tiempo el elenco tulueño puso en aprietos al rojo. Kener Valencia se aproximó con un centro venenoso que Joel Graterol despejó por si las dudas.

En la única llegada de América se abrió la lata en Tuluá. Adrián Ramos tras un pase de Déinner Quiñónes, definió en velocidad con un derechazo para poner el 1-0. Lo ganaba el ‘escarlata’ con muy poca generación en ataque.

Nuevamente el venezolano Graterol apareció para salvar una jugada entre Mercado y Millán que terminó con el cancerbero exigiéndose al máximo.

Para el complemento, América y Cortuluá movieron sus bancos. Mena en la ‘mechita’ y Bocanegra en la visita ingresaron para generar más emociones en el encuentro.

Al 50′ llegó el empate definitivo para el equipo ‘corazón’. Alexis Castillo en un centro de tiro de esquina que se cerró, marcó el 1-1. No obstante, tras los desvíos en Mena y Ramos, Dimayor le dio el gol en contra al capitán rojo.

A partir de ese momento, el equipo tulueño lo intentó de todas formas. Bocanegra lideró la ofensiva del elenco de César Torres y así, limitar al América. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado. Sobre el final Ramos tuvo un cabezazo tras un centro de Daniel Hernández, pero se fue por encima por muy poco.

De esta manera, el duelo entre los equipos vallecaucanos finalizó en tablas. En la próxima jornada América visitará a Santa Fe, mientras que Cortuluá recibirá como local a Independiente Medellín, por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Doce de Octubre – Tuluá, Valle del Cauca.

Asistencia: 2000 espectadores.

Árbitro: Yahir Cárdenas.

América de Cali 1-4-2-3-1: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera; Juan Camilo Portilla, Kevin Andrade, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos, David Lemos.

Sustituciones: Esneyder Mena por Daniel Quiñónes 46′, Daniel Mosquera por David Lemos 62′, Alejandro Quintana por Kevin Andrade 63′, Daniel Hernández por Déinner Quiñónes 83′, Didier Pino por Juan Camilo Portilla 90+2′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Cortuluá 1-4-2-3-1: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Stiven Valencia, Julián Millán, Fabio Delgado; Juan Carlos Caicedo, Luis Alberto Caicedo; Alexis Castillo, Henry Rojas, Kener Valencia; Feiver Mercado.

Sustituciones: Johan Bocanegra por Henry Rojas 46′, Johar Mejía por Feiver Mercado 69′, Jean Carlos Colorado por Juan Carlos Caicedo 69′, Lewis Sinisterra por Kener Valencia 84′.

DT: César Torres.

Tarjetas Amarillas: Déinner Quiñónes 17′, Elvis Mosquera 38′, Juan Camilo Portilla 52′, Kevin Andrade 59′ (América). Luis Alberto Caicedo 18′, Julián Millán 66′, Jhonatan Pérez 79′ (Cortuluá).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta