Cali perdió 2-1 ante Pereira y no conoce la victoria en el FPC

Un doblete de Brayan León tumbó al ‘verdiblanco’ que dio muchas ventajas en defensa. Leonardo Castro hizo estragos con el balón en su poder. El ‘efecto Mayer’ aún no aparece.

Por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-II, Deportivo Cali cayó 2-1 en su visita ante Deportivo Pereira con un doblete de Brayan León. Santiago Mosquera abrió el marcador para los ‘azucareros’ quienes mostraron un flojo rendimiento a nivel defensivo. En lo que va del certamen del segundo semestre, los dirigidos por Mayer Candelo no conocen la victoria.

En el primer tiempo el Deportivo Cali se aproximó con peligro al área ‘matecaña’ donde el primer gol no tardaría en llegar. Santiago Mosquera y Yony González prometían con las asociaciones en corto y los duelos 2vs1, las debilidades del cuadro de Alejandro Restrepo.

Al 13′ una mano en el área de Carlos Garcés fue sancionada por el juez Carlos Ortega. Al cobro Santiago Mosquera no perdonó al vencer al arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo para el 0-1 en el marcador.

Con el gol, Deportivo Cali perdió oportunidades para aumentar el marcador y Deportivo Pereira no se rindió con el espíritu de lucha de hombres como Leonardo Castro y Brayan León.

Justamente León fue el encargado de poner el 1-1 al término de la primera mitad. Un cabezazo al área de Correa se convirtió en una asistencia para el nueve que no dudó ante la pasividad de la defensa ‘verdiblanca’.

En el complemento las condiciones climáticas hicieron estragos en la gramilla del Hernán Ramírez Villegas por lo que el juego entre vallecaucanos y matecañas perdió vistosidad. Además, el duelo se tornó accidentado por la intromisión del VAR.

Al 53′ Brayan León marcó pero el video asistente arbitral invalidó la acción. De igual manera, Cali lo sufrió al 58′ en un tanto de José Caldera, tras corroborar la falta de Mera sobre el arquero Castillo.

El retroceso del conjunto ‘azucarero’ era fatal. Esto lo aprovechó el ‘Grande Matecaña’ para remontar. Una jugada de Leonardo Castro por derecha, terminó en asistencia para Brayan León que esta vez sí anotó su particular doblete de la tarde al minuto 68.

Aunque Mayer hizo cambios para mejorar la dinámica del Cali, el ‘verdiblanco’ sumó una nueva derrota y no conoce la victoria en lo que va del certamen y se ubicó último en la tabla del FPC. En la próxima jornada, Pereira visitará al Once Caldas en el ‘clásico del eje cafetero’ mientras que los vallecaucanos se medirán al Envigado en condición de local, en el marco de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Asistencia: 5000 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

Deportivo Pereira 1-5-3-2: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Carlos Garcés, Andrés Felipe Correa, Carlos Ramírez, Dubán Palacio; Yéiler Góez, Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Brayan León, Leonardo Castro.

Sustituciones: Harlin Suárez por Jhonny Vásquez 26′, Yílmar Velásquez por Maicol Medina 70′, Jimer Fory por Dubán Palacio 70′, José Luis Sinisterra por Brayan León 90+2′.

DT: Alejandro Restrepo.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Germán Mera, Christian Mafla; Jimmy Congo, Carlos Robles; Óscar Segura, Santiago Mosquera, Yony González; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Michell Ramos por Óscar Segura 67′, Agustín Vuletich por Ángelo Rodríguez 81′, Daniel Luna por Yony González 81′, Enrique Camargo por Jimmy Congo 81′.

DT: Mayer Candelo.

Tarjetas Amarillas: Andrés Felipe Correa 12′, Carlos Ramírez 57′, Maicol Medina 65′, Harlin Suárez 84′, Yéiler Góez 85′ (Pereira). Germán Mera 57′, Ángelo Rodríguez 58′, Michell Ramos 79′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta