Con gol de Caicedo, Colombia venció a Argentina y está en la final de la Copa América Femenina

Linda le dio la victoria a la ‘tricolor’ que clasificó al Mundial Femenino y a los Juegos Olímpicos. Usme, líder de principio a fin en un juego difícil. Brasil o Paraguay, próxima rival de las ‘cafeteras’.

Por la semifinal de la Conmebol Copa América Femenina, Colombia se enfrentó a Argentina en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El gol de la victoria lo consiguió Linda Caicedo y significó la clasificación al Mundial Femenino y los JJOO de 2024.

En el primer tiempo a Colombia le costó mucho tener el dominio de la pelota y Argentina planteó un partido inteligente. Las ‘albicelestes’ hicieron transiciones y tuvieron ocasiones con Banini y Stabile. No obstante, la ‘tricolor’ supo aprovechar las bandas y el juego de Leicy Santos quien ejerció como pelotera.

Al 16′ Argentina se acercó con Rodríguez y Banini donde la arquera Pérez estuvo atenta para evitar la caída del arco cafetero.

De igual forma, en una gran asistencia de Santos para Caicedo, la jugadora del Deportivo Cali quedó mano a mano ante Correa y su remate fue muy débil. Inmejorable ocasión para abrir el marcador al 33′.

Nuevamente con Santos ejerciendo de faro en ataque Ramírez llegó al área, encaró y cuando remató de zurda, la pelota se fue al poste. Así transcurrió una primera donde Colombia fue de menos a más y Argentina supo aguantar.

En el complemento las cafeteras siguieron con la convicción de buscar la victoria mientras que las argentinas, no lograban penetrar la defensa colombiana.

Bonsegundo al 58′ probó fortuna contra Pérez en un remate lejano que contuvo en dos tiempos. No se le daban las cosas a las dirigidas por Germán Portanova.

Al 63′ una asistencia por el costado diestro de la lateral Mónica Ramos, encontró a Linda Caicedo quien se llevó la marca de las defensoras ‘albicelestes’ y definió de zurda para ahogar el grito de gol en el Alfonso López. 1-0 y el combinado ‘tricolor’ soñaba con la final de la Copa, el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Con la victoria en el bolsillo, el elenco de Abadía mostró inteligencia para sostener con el balón el resultado del partido. La expulsión de Gabriela Chávez condicionó al elenco rival que, ni con las sustituciones, logró hacer frente a las colombianas.

Finalmente, la jueza Carvajal decretó la conclusión del encuentro y Colombia está en la final de la Copa América Femenina. Es la primera selección clasificada a la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Felicitaciones a las ‘Superpoderosas’ quienes sueñan con el primer título a nivel continental. El otro finalista saldrá del duelo entre Brasil y Paraguay.

Datos:

Escenario: Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Asistencia: 28000 espectadores.

Árbitro: María Belén Carvajal (CHI).

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya; Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo; Mayra Ramírez.

Sustituciones: Liana Salazar por Daniela Montoya 66′, Diana Ospina por Linda Caicedo 90+4′.

DT: Nelson Abadía.

Selección Argentina 1-4-3-3: Vanina Correa; Gabriela Patricia Chávez, Agustina Barroso, Sophia Braun, Eliana Stabile; Romina Núñez, Daiana Falfán, Florencia Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Estefanía Banini.

Sustituciones: Julieta Cruz por Eliana Stabile 79′, Miriam Mayorga por Agustina Barroso 79′, Marina Delgado por Romina Núñez 84′, Soledad Jaimes por Mariana Larroquette 84′, Érica Lonigro por Florencia Bonsegundo 89′.

DT: Germán Portanova.

Tarjetas amarillas: Manuela Vanegas 50′, Linda Caicedo 90+3′ (Colombia). Gabriela Chávez 24′, 73′, Eliana Stabile 45+2′, Romina Núñez 45+3′ (Argentina).

Tarjetas rojas: Gabriela Chávez 73′ (Argentina).

Foto: @fcfseleccioncol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta