Adiós al efecto ‘Mayer’: Cali cayó goleado 3-0 ante Envigado y sigue en mala racha

Valencia, Zapata y Meneses hicieron un festín ‘naranja’ en Palmaseca. Candelo no sabe lo que es triunfar con el ‘azucarero’ en su etapa como DT. Ante Millonarios, el ‘verdiblanco’ buscará tres puntos cruciales.

Por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-II, Deportivo Cali cayó goleado 3-0 ante Envigado en una mala noche del ‘azucarero’ que continúa en el fondo de la tabla y el efecto del entrenador Mayer Candelo, no se ve en un equipo anímicamente caído. Los goles fueron marcados por Ever Valencia, Juan Zapata y Yadir Meneses.

Con el objetivo de sumar tres puntos en el FPC, el elenco ‘verdiblanco’ afrontó el cotejo ante los antioqueños con el anhelo de alcanzar una victoria. No obstante, la realidad de los vallecaucanos es cruda y una goleada hizo más grandes las dudas que planean sobre el Cali.

Valencia para Envigado, en un tiro de esquina, avisó con su pegada en un lanzamiento donde casi termina en gol olímpico al minuto 5. La respuesta de Cali no se hizo esperar y Congo probó a Parra.

Con el paso de los minutos, los ‘naranjas’ se apoderaron del balón y al 20′ abrieron el marcador. Justamente Ever Valencia, quien lo intentó minutos atrás, ganó de viveza en el área ante el descuido de Aldair Gutiérrez y definió para el 0-1.

Mosquera en el ‘azucarero’ fue quien más se mostró para generar juego y liderar el ataque. No obstante, el gol en contra fue una losa para el local.

Al 27′ Envigado aumentó la ventaja con un remate espectacular de Juan Manuel Zapata quien se tomó el tiempo, enganchó y de pierna zurda, clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Humberto Acevedo 0-2 y Cali no reaccionaba.

Desde el banquillo Candelo exigía a los suyos pero la única reacción en la primera parte para los ‘verdiblancos’ fue con un cabezazo de Robles que atajó bien el golero Parra.

En el complemento no hubo mayor reacción del Deportivo Cali y por el estadio de Palmaseca, no aparecieron ni las ganas ni el fútbol. Por su parte, el Envigado de Alberto Suárez consiguió aumentar más el placar.

AL 73′ Kevin Moreno se fue expulsado y el visitante aprovechó el hombre de más. Yadir Meneses, cuatro minutos después, sentenció el cotejo y puso el 0-3 en el marcador. Goleada ‘naranja’ en el templo ‘azucarero’.

El tiempo no dio para más y el equipo de Mayer no sabe lo que es ganar en lo que va del segundo semestre del 2022. En la próxima jornada, Cali visitará a Millonarios en Bogotá mientras que Envigado recibirá al Unión Magdalena, en el marco de la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Jhon Ospina.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, Germán Mera, Christian Mafla; Carlos Robles, Jimmy Congo; Yony González, Santiago Mosquera, Michell Ramos; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Óscar Segura por Michell Ramos 53′, Daniel Luna por Aldair Gutiérrez 62′, Agustín Vuletich por Ángelo Rodríguez 69′.

DT: Mayer Candelo.

Envigado F.C. 1-4-3-2-1: Felipe Parra; Daniel Londoño, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Andrés Rodallega; Diego Moreno, Iván Rojas, Juan Manuel Zapata; Ever Valencia, Daniel Tegue; Jesús Hernández.

Sustituciones: Henry Mosquera por Daniel Tegue 46′, Daniel Arcila por Diego Moreno 71′, Yadir Meneses por Ever Valencia 74′, Deiler Córdoba por Jesús Hernández 88′.

DT: Alberto Suárez.

Tarjetas Amarillas: Ángelo Rodríguez 30′, Michell Ramos 45+2′, Kevin Moreno 55′, 73′, Aldair Gutiérrez 59′ (Cali). Jesús Hernández 30′, Felipe Parra 42′, Yilmar Celedón 60′ (Envigado).

Tarjetas Rojas: Kevin Moreno 73′ (Cali).

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta