En un duelo intenso, Santa Fe y América igualaron 1-1 en jornada 5 del FPC

Aja y Sierra, goleadores del ‘clasico de rojos’ en El Campín. Los dirigidos por Guimaraes no saben lo que es ganar en el campeonato. El elenco de Arias va mejorando sus prestaciones.

En el ‘clásico de rojos’ válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-II, Independiente Santa Fe y América de Cali igualaron 1-1 en un entretenido e intenso partido por parte de ambos equipos. José Aja para el local y Carlos Sierra para la visita, los goles del encuentro. El reparto de puntos no beneficia a los equipos que se alejan de las posiciones de prestigio en el FPC.

En el primer tiempo Santa Fe impuso condiciones al apretar al América en la salida y la oportunidad de utilizar el juego aéreo. Matías Mier y Neyder Moreno fueron los dueños de la pelota parada para complicar a los ‘Diablos Rojos’.

Remates en los postes y ocasiones claras fueron las que tuvo el cuadro ‘cardenal’ para irse arriba en el juego. No obstante, con poco fútbol, América lograba aproximarse. Gianfranco Peña, canterano ‘escarlata’, hizo su debut en el cuadro de Guimaraes.

Sobre el final del primer tiempo, una jugada aislada sirvió para que América abriera la lata. Un tiro libre de costado de Esneyder Mena, logró el cabezazo de Carlos Sierra en un giro de categoría para batir a Leandro Castellanos y poner el 0-1. Cuando menos lo merecía, el ‘León’ se fue al entretiempo con derrota.

En la parte complementaria, los equipos se soltaron y generaron más oportunidades de cara al arco rival. Santa Fe, con mayor posesión de pelota, no logró profundizar su dominio. En cambio, América estuvo más organizado y con juego directo buscó el arco de Castellanos.

Neyder Moreno y Matías Mier, uno con pelota en movimiento y el otro con balón parado, no lograron batir a Joel Graterol. Sin embargo, el ‘cardenal’ avisaba lo que podía pasar.

En un tiro de esquina de Mier, el uruguayo José Manuel Aja puso la igualdad final al 64′ y el 1-1 para el intenso ‘clásico de rojos’ en El Campín.

En una de las últimas opciones, Quintana quien ingresó en la ‘mechita’ para el segundo tiempo, tuvo una opción clarísima en un pase de la muerte de Mena. De esta manera, América sumó su tercer empate del torneo.

Finalmente, en un duelo de necesitados, bogotanos y vallecaucanos se repartieron puntos. En la próxima jornada, América recibirá a Águilas Doradas mientras que Santa Fe visitará al Deportivo Pereira, ambos duelos por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 14603 espectadores.

Árbitro: Diego Escalante.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Kevin Mantilla, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera; Harold Rivera, Carlos Sánchez, Neyder Moreno; Wilfrido De La Rosa, Wilson Morelo, Matías Mier.

Sustituciones: José Enamorado por Neyder Moreno 65′, Jeferson Rivas por Wilson Morelo 76′, Dylan Prieto por Wilfrido De La Rosa 78′.

DT: Alfredo Arias.

América de Cali 1-4-2-3-1: Joel Graterol; Esneyder Mena, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera; Juan Camilo Portilla, Kevin Andrade, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos, Gianfranco Peña.

Sustituciones: Eber Moreno por Kevin Andrade 46′, Brayan Vera por Elvis Mosquera 46′, Alejandro Quintana por Gianfranco Peña 63′, Daniel Hernández por Déinner Quiñónes 80′, David Lemos por Esneyder Mena 85′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Wilson Morelo 22′, Dairon Mosquera 43′, Carlos Sánchez 70′ (Santa Fe). Elvis Mosquera 11′, John García 32′, Joel Graterol 53′, Juan Camilo Portilla 70′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta