Con triplete de Pereira, Millonarios superó 4-2 al Cali en el ‘clásico añejo’

El mediocampista cartagenero exhibió todo su talento y marcó tres goles que, hacen de los ‘Embajadores’, líderes en solitario del FPC. Los vallecaucanos, sumergidos en una crisis profunda.

Por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-II, Millonarios aplastó 4-2 al Deportivo Cali con un triplete de Juan Carlos Pereira y un tanto de Juan Pablo Vargas. En el visitante, Santiago Mosquera anotó de penal y cumplió la ‘ley del ex’, y Daniel Luna sellaron el resultado de la fatídica noche ‘azucarera’ en El Campín.

En el primer tiempo el cuadro azul superó al verde en todo; presión, juego por los costados y superioridad en campo rival. El equipo de Mayer se plantó bien y aguantó el juego local. No obstante, gracias a la enorme pegada de Juan Carlos Pereira, Millonarios se adelantó dos veces al 36′ en una gran jugada colectiva y al 45+5′, con un remate de media distancia del cartagenero.

En el complemento los ‘azucareros’ dieron entrada a Teófilo Gutiérrez. El planteamiento defensivo se desmoronó, el de la Chinita no pesó y llegó la catástrofe. Nuevamente Pereira al 50′ aprovechó una jugada entre Perlaza y Ruiz y el ’21’ de los capitalinos venció otra vez a Acevedo. 3-0 el marcador y júbilo azul en el cumpleaños 484 de Bogotá.

Una mano en el área de Rosales fue sancionada por Bismark Santiago y penal para el Cali. Santiago Mosquera descontó y puso el 3-1. Sin embargo, Millonarios supo jugar con diez hombres y consiguió el cuarto tanto del encuentro tras un centro de tiro de esquina de Daniel Ruiz y Juan Pablo Vargas definió con la espuela al 73′.

Sobre el final del cotejo Daniel Luna quien sustituyó a Yony González y el ’10’ verdiblanco puso el 4-2 definitivo y profundiza la crisis de resultados del Cali en este inicio de semestre donde se encuentra en el último lugar de la tabla con una unidad. En cambio, el elenco de Gamero es sólido líder con 14 puntos.

En la próxima jornada, Millonarios visitará a Águilas Doradas mientras que Deportivo Cali recibirá al Deportivo Pasto, en el marco de la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 14000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

Millonarios F.C. 1-4-3-3: Álvaro Montero; Ricardo Rosales, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, Macalister Silva; Daniel Ruiz, Luis Carlos Ruiz, Andrés Gómez.

Sustituciones: Édgar Guerra por Macalister Silva 61′, Diego Herazo por Luis Carlos Ruiz 81′, Juan Camilo García por Juan Carlos Pereira 81′, Samuel Asprilla por Andrés Gómez 87′, Richard Celis por Daniel Ruiz 87′.

DT: Alberto Gamero.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan José Mina, Carlos Robles, Germán Mera, Christian Mafla; Jimmy Congo, Kevin Salazar; Enrique Camargo, Santiago Mosquera, Yony González; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Teófilo Gutiérrez por Jimmy Congo 46′, Daniel Luna por Yony González 67′, Adrián Palacios por Kevin Salazar 82′, Aldair Gutiérrez por Juan José Mina 82′.

DT: Mayer Candelo.

Tarjetas Amarillas: Ricardo Rosales 40′, 56′, Macalister Silva 41′ (Millonarios). Germán Mera 48′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Ricardo Rosales 56′ (Millonarios).

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta