América sumó su primera victoria en Liga: venció 2-0 a Águilas

Peña y Hernández le dieron la primera victoria al rojo como local. El portero Valencia se fue expulsado por una mano que impidió una anotación de Quiñónes. Floja actuación de los antioqueños en Cali.

En el último duelo de la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-II, América de Cali se enfrentó a Águilas Doradas de Rionegro. El marcador fue 2-0 con anotaciones de Gianfranco Peña y Daniel Hernández.

En el primer tiempo América lideró las acciones con la posesión de balón. En cuanto a las Águilas, su plan era esperar el error rival pero las cosas se torcieron muy temprano para el elenco de Leonel Álvarez.

Al 7′ salió por lesión Hayen Palacios y lo reemplazó Mateo Puerta, en una jugada donde el ex Atlético Nacional fue al choque con Déinner Quiñónes.

En un contragolpe donde América salió de primera intención con la pelota, Ramos tiró un pase entre líneas para Quiñónes quien quedó mano a mano contra Valencia y el portero cuando fue a achicar, salió del área y tocó el balón con la mano. El juez Matorel fue llamado por el VAR y acto seguido el portero de Águilas se fue expulsado al 14′.

Al minuto 18 Gianfranco Peña puso el primer gol del encuentro para el ‘escarlata’. El juvenil delantero que no lleva muchos partidos en el rojo, aprovechó el error de Arango, el portero debutante de Águilas quién al primer remate, mostró su inexperiencia. 1-0 para la ‘mechita’ que tomaba aire en condición de local.

Con el dominio de los ‘Diablos Rojos’, los de Rionegro no lograron acercarse al arco de Graterol. Los diez hombres en campo dificultaron el plan de Leonel en Cali.

Al término del primer tiempo, en concreto al 42′, apareció Daniel Hernández para clavar de zurda y ajustado al palo, el 2-0 para los de Güimaraes tras una recuperación de Portilla en el centro del campo. La jugada fue revisada en el VAR por Matorel, pero todo fue legal. Rápido, dinámico y contundente, así lució América en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento América se adueñó de la pelota, pero con la ventaja entró en relajación. Ese aspecto lo aprovechó Águilas con las sustituciones.

Peña en dos ocasiones, Sierra y Pérez quién tuvo la más clara ante el arquero, gozaron de opciones para aumentar el placar.

Por su parte, los antioqueños dieron ingreso a Óscar Hernández y Anthony Vásquez quiénes con su frescura pusieron en aprietos a los ‘Diablos Rojos’.

De ida y vuelta, así concluyó el cotejo donde ya se ve la mano de Alexandre Guimaraes en el rojo y su clara apuesta por tener jugadores de buen pie en la ‘mechita’ que suma su primera victoria en cuatro juegos del FPC.

En la próxima jornada, América visitará a La Equidad en Bogotá y Águilas Doradas recibirá como local a Millonarios, ambos encuentros válidos por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Luis Matorel Martínez.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Esneyder Mena, Marlon Torres, John García, Brayan Vera; Déinner Quiñónes, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Daniel Hernández; Adrián Ramos, Gianfranco Peña.

Sustituciones: Kevin Andrade por John García 46′, Juan David Pérez por Adrián Ramos 62′, Alejandro Quintana por Gianfranco Peña 69′, Elvis Mosquera por Brayan Vera 80′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Águilas Doradas 1-4-2-3-1: Juan David Valencia; Hayen Palacios, Johan Rodríguez, Jeison Quiñónes, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Kevin Castaño; Auli Oliveros, Jhon Fredy Salazar, Robinson Flores; Marco Pérez.

Sustituciones: Mateo Puerta por Hayen Palacios 7′, Héctor Fabio Arango por Auli Oliveros 17′, Felipe Banguero por Mauricio Duarte 46′, Óscar Hernández por Kevin Castaño 67′, Anthony Vásquez por Jhon Fredy Salazar 67′.

DT: Leonel Álvarez.

Tarjetas Amarillas: John García 34′, Adrián Ramos 55′, Marlon Torres 90′ (América). Johan Rodríguez 47′, Kevin Castaño 56′, Jesús Rivas 77′ (Águilas).

Tarjetas Rojas: Juan David Valencia 14′ (Águilas).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta