América igualó sin goles con Equidad y sigue lejos de los ocho en el FPC

Los ‘Diablos Rojos’ jugaron mejor en el complemento. Los ‘aseguradores’ mantuvieron el cero en este encuentro. El capitán Ramos, figura de los dirigidos por Güimaraes.

América de Cali y La Equidad empataron sin goles por la jornada 7 de la Liga BetPlay 2022-II en El Campín, donde el cuadro local fue inferior a los vallecaucanos, que tuvieron un fervoroso recibimiento por más de 10 mil hinchas en Bogotá.

Con 7 puntos en cinco fechas disputadas, América se ubica por fuera de los ocho mejores del torneo. A su vez, los resultados obligan al elenco a ‘escarlata’ a sumar de a tres puntos en los dos partidos que tiene aplazados.

En el primer tiempo ambos equipos mantuvieron un buen planteamiento defensivo. Adrián Ramos y Gianfranco Peña fueron controlados por los defensas locales en América. En cambio, Pablo Sabbag para Equidad de tiro libre, probó los reflejos de Joel Graterol.

En el segundo tiempo Adrián Ramos tuvo dos opciones; una se fue por encima del arco y otra de zurda que sacó Ortega a un costado, en el 50′ y 51′ respectivamente.

Justamente a Ramos le anularon un gol al 59′ por fuera de lugar. Además, al 63′, Peña careció de definición en una jugada clara tras un centro de Mena.

Carlos Sierra gozó de un remate con pinta de gol y un desvío en un defensor, impidió el grito de júbilo para el ‘escarlata’ en El Campín. De igual forma, Juan David Pérez le dio aire fresco con su ingreso en el complemento al ataque americano, pero la falta de definición volvió a pasar factura al rojo.

En definitiva, la igualdad sin goles entre ‘aseguradores’ y ‘Diablos Rojos’ se mantuvo en El Campín, en un duelo de necesitados por sumar puntos en el FPC. En la próxima jornada, Equidad visitará a Unión Magdalena y América recibirá a Junior de Barranquilla, en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 10482 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

Club Deportivo La Equidad 1-4-2-3-1: Washington Ortega; Joan Castro, Daniel Polanco, Bleiner Agrón, Andrés Correa; Juan Mahecha, Ederson Moreno; David Camacho, Pablo Lima, Amaury Torralvo; Pablo Sabbag.

Sustituciones: Duvier Riascos por Pablo Sabbag 68′, Carlos Arboleda por David Camacho 86′.

DT: Alexis García.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Esneyder Mena, Marlon Torres, John García, Brayan Vera; Déinner Quiñónes, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Daniel Hernández; Adrián Ramos, Gianfranco Peña.

Sustituciones: Juan David Pérez por Daniel Hernández 58′, Daniel Quiñónes por Gianfranco Peña 73′, Iago Falque por Déinner Quiñónes 82′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Pablo Sabbag 55′ (Equidad). Gianfranco Peña 43′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta