América superó 2-1 a Junior en el regreso de su hinchada y se acerca a los ocho del FPC

Sierra y Franco, artífices de la victoria ‘escarlata’ ante el ‘Tiburón’. González descontó para los barranquilleros. Los de Güimaraes con 10 unidades, se ubican en la novena posición.

En un partido parejo, América de Cali y Junior de Barranquilla se midieron por la octava fecha de la Liga BetPlay 2022-I en el Pascual Guerrero. Carlos Sierra y Gianfranco Peña marcaron para el ‘escarlata’ mientras que Luis ‘Cariaco’ González, hizo lo mismo en el cuadro ‘Tiburón’.

En el primer tiempo el conjunto visitante se apoderó del mediocampo en los primeros minutos. Esparragoza y ‘Cariaco’ González probaron los reflejos de Graterol aunque sus remates se fueron desviados.

América fue ganando terreno con el paso de los minutos. Sierra y Vera fueron hombres claves que remataron de media distancia. La dinámica local fue creciendo en la cancha hasta superar los cinco mediocampistas que puso Junior en su once inicial.

Carlos Sierra al 39′ abrió el marcador de media distancia luego de que la pelota quedará servida para el centrocampista zurdo. 1-0 lo ganaba el rojo en el regreso de su hinchada.

Rápidamente reaccionó Junior y también por la vía de la media distancia. ‘Cariaco’ González recibió y desenfundó el balón para poner el 1-1 parcial para el ‘Tiburón’.

Antes del cierre del primer tiempo, quedó una emoción más. Una rápida salida de Torres desde la defensa, derivó en un desborde de Mena quien de primera intención, dejó servido el balón a Peña que no dudó y cruzó su remate para el 2-1 de la ‘mechita’, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento América jugó con la tranquilidad de la victoria. Controló y generó acciones de peligro con Carlos Sierra y Juan David Pérez, quién reemplazó al capitán Adrián Ramos.

Junior aunque movió el banquillo con Giraldo, Moreno, Hinestroza, Cetré y Deossa, el último fue el que mejor funcionó para los intereses de Juan Cruz Real. No obstante, el orden táctico de América pudo parar a los rojiblancos.

Con Quiñónes y Quintana en cancha, los rojos intentaron buscar al centrodelantero argentino sin mucho éxito. Pero fue suficiente para fijar la línea de tres con la que jugaron los barranquilleros en el Pascual.

El resultado no dio para más y los ‘escarlatas’ sumaron su segunda victoria en lo que va del FPC. En la próxima jornada, América enfrentará a Once Caldas mientras que Junior, recibirá a Tolima por la fecha 9 de la Liga BetPlay. A mitad de semana, el elenco de Juan Cruz Real disputará la semifinal de ida de Copa BetPlay ante Unión Magdalena.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 25000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Eber Moreno, Marlon Torres, John García, Brayan Vera; Esneyder Mena, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Déinner Quiñónes; Adrián Ramos, Gianfranco Peña.

Sustituciones: Juan David Pérez por Adrián Ramos 46′, Daniel Quiñónes por Eber Moreno 56′, Alejandro Quintana por Gianfranco Peña 65′, Nicolás Giraldo por Déinner Quiñónes 72′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Junior de Barranquilla 1-3-5-2: Sebastián Viera; José Ortíz, Jorge Arias, César Haydar; Fabián Viáfara, Carlos Esparragoza, Iván Rossi, Yesus Cabrera, Gabriel Fuentes; Luis González, Carlos Bacca.

Sustituciones: Daniel Giraldo por Iván Rossi 46′, Didier Moreno por Carlos Esparragoza 46′, Fredy Hinestroza por Gabriel Fuentes 55′, Nelson Deossa por Yesus Cabrera 55′, Edwuin Cetré por Luis González 65′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: No hubo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta