Mereció ganar: América igualó 1-1 ante Caldas en Manizales por Liga

Valdés y Torres, marcaron los tantos en el Palogrande. Portilla dirigió la orquesta ‘escarlata’. Bucaramanga y Cali, próximos rivales de los dirigidos por Güimaraes.

En la apertura de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022-II, América rescató un punto en su visita ante Once Caldas en el Palogrande. El conjunto ‘escarlata’ mereció ganar luego ser el dominador del duelo.

El primer tiempo fue muy positivo para América, con mucho orden defensivo y evitando llegadas claras del ‘blanco blanco’.

Juan Camilo Portilla emergió con su figura y manejó los hilos del encuentro. De sus botas nacieron ocasiones para Déinner Quiñónes y Juan David Pérez; el primero tuvo dos y las marró y el segundo, remató desviado.

El local no pudo contener la furia del ataque de la ‘mechita’ a la que sólo le faltó definición en el último cuarto de cancha.

En el complemento, América volvió a salir con fuerza a ganar el cotejo y nuevamente erró ocasiones. Gianfranco Peña al 51′, desperdició una chance inmejorable.

Los ‘Diablos Rojos’ tenían controlado el partido hasta que en un remate, Graterol dio rebote y Valdés de cabeza, quién recién ingresó al campo, puso el 1-0 al 64′.

Con el gol, Caldas de encerró y América no se rindió. En un tiro de esquina, Marlon Torres cabeceó fuerte, el balón dio en el travesaño y el mismo central de tacón definió para el 1-1 final al 72′.

Pudieron marcar más goles los de Güimaraes pero Daniel Hernández, en sus botines, desperdició una ocasión manifiesta de gol luego de que su remate, se estrellara en el horizontal.

El tiempo se diluyó y tanto caldenses como vallecaucanos repartieron puntos. Once Caldas se ubica en el segundo lugar con 14 unidades mientras que América, ingresó al octavo puesto con 11 puntos, a la espera de cumplir su partido aplazado frente al Bucaramanga.

Datos:

Escenario: Estadio Palogrande de Manizales.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Edwin Trujillo.

Once Caldas 1-4-3-3: Eder Chaux; Marlon Piedrahita, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba, Alejandro Artunduaga; Juan David Rodríguez, Guillermo Celis, Dannovi Quiñonez; Santiago Mera, Ayron Del Valle, Mauricio Gómez.

Sustituciones: Alejandro García por Santiago Mera 46′, Diego Valdés por Mauricio Gómez 46′, Leonardo Pico por Guillermo Celis 67′, Alejandro Barbaro por Juan David Rodríguez 77′, Nahuel Gallardo por Ayron Del Valle 86′.

DT: Flabio Torres.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, John García, Brayan Vera; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Esneyder Mena, Déinner Quiñónes, Juan David Pérez; Gianfranco Peña.

Sustituciones: Nicolás Giraldo por Brayan Vera 46′, Daniel Hernández por Déinner Quiñónes 60′, Alejandro Quintana por Gianfranco Peña 67′, David Lemos por Juan David Pérez 68′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Diego Valdés 69′ (Caldas).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta