Cali igualó 2-2 con Unión y sigue sin reaccionar en Liga

Un doblete de Rodríguez ilusionó con la victoria ‘azucarera’, pero Chávez y Márquez evitaron la derrota del ‘bananero’ en Palmaseca. Los de Candelo nada que salen del fondo de la tabla del FPC.

Por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022-II, Deportivo Cali continúa sin obtener la victoria tras empatar 2-2 con Unión Magdalena. Ángelo Rodríguez con un doblete, se reportó en las redes. Diego Chávez y Ricardo Márquez consiguieron la igualdad final.

En el primer tiempo el partido se puso cuesta arriba rápidamente para los ‘verdiblancos’. El progreso del ‘ciclón’ era evidente con balón y de la mano de Diego Chávez, quien al minuto 9, estrelló el balón en el horizontal en un cobro de tiro de esquina. Por poco es gol olímpico.

El mediocampista Chávez, tras capturar un rebote, puso el primer gol del encuentro. Una serie de rebotes en el área dejó en evidencia a la defensa y el argentino aprovechó para el 0-1 parcial al 18′.

Pasados los treinta minutos, en una acción infantil, Teófilo Gutiérrez se fue expulsado por juego fuerte contra Ricardo Márquez. El juez Alba fue consultado por el VAR y en las imágenes se ratificó la expulsión del barranquillero que ha estado alejado del buen fútbol este semestre.

Con el resultado en contra, Cali se movió y en una combinación entre Mafla, Velasco y Rodríguez, éste último definió con mucha calidad y de primera intención para el 1-1. Inspirado Ángelo quien llegó a su cuarta anotación en el torneo.

Al término de la primera mitad, Jermein Peña estrelló un balón en el palo del arco defendido por Miguel Sánchez, quien hizo su debut en primera división.

En el segundo tiempo, Cali fue astuto y se jugó el todo por el todo para marcar diferencias y así lo consiguió.

En un robo de balón a Ronaldo Lora en campo contrario, Ángelo Rodríguez cabalgó y definió a placer al ángulo de Carlos Bejarano que nada pudo hacer en el 2-1 del Cali a Unión. El delantero isleño era la gran figura del cotejo.

Con el marcador en el bolsillo, el ‘azucarero’ no supo cerrar el encuentro y en un descuido defensivo, Ricardo Márquez aprovechó para poner el 2-2 que le daba un punto a los samarios en territorio vallecaucano.

Mera tuvo la última opción del partido pero Bejarano estuvo atento para salvar a su equipo. En la próxima jornada, Deportivo Cali visitará al América en el Pascual Guerrero en una nueva edición del clásico vallecaucano. En cambio, Unión Magdalena recibirá a Junior de Barranquilla, en el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 7500 espectadores.

Árbitro: Juan Alba Serna.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Miguel Sánchez; Juan José Mina, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Kevin Salazar, Carlos Robles; Yony González, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Óscar Segura por Yony González 46′, Fabry Castro por Kevin Salazar 46′, Adrián Palacios por Christian Mafla 70′, Enrique Camargo por Ángelo Rodríguez 85′.

DT: Mayer Candelo.

Unión Magdalena S.A. 1-3-5-2: Carlos Bejarano; Jonathan Lopera, Jairo Palomino, Nicolás Gil; Jermein Zidane Peña, Diego Chávez, Ronaldo Lora, Fabián Cantillo, Alain Guerrero; Roberto Hinojosa, Ricardo Márquez.

Sustituciones: José Lloreda por Nicolás Gil 46′, Facundo Stable por Alain Guerrero 73′, Daiver Vega por Jairo Palomino 83′, Brayan Correa por Diego Chávez 83′, José Mercado por Roberto Hinojosa 90+3′.

DT: Claudio Rodríguez.

Tarjetas Amarillas: Ángelo Rodríguez 20′, Teófilo Gutiérrez 27′ (Cali). Ricardo Márquez 25′, Nicolás Gil 30′, Juan Pablo Vacca 71′, Jonathan Lopera 75′, Jairo Palomino 79′, Carlos Bejarano 84′ (Magdalena).

Tarjetas Rojas: Teófilo Gutiérrez 32′ (Cali). Jonathan Lopera 90+4′ (Magdalena).

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta