Sigue invicto: América venció 2-0 a Bucaramanga y entró al grupo de los ocho del FPC

Torres y Sierra, goleadores del encuentro. Los ‘leopardos’ completaron su tercera derrota seguida. El próximo domingo, clásico vallecaucano frente al Cali.

En juego aplazado correspondiente a la fecha 3 de la Liga BetPlay 2022-II, América de Cali volvió a ganar y esta vez lo hizo ante el Atlético Bucaramanga, con goles del central Marlon Torres y el centrocampista Carlos Sierra.

En la primera parte América se mostró punzante y con ganas de trabajar por la victoria en el Alfonso López. Por otro lado, el elenco dirigido por Armando Osma mostró carencias defensivas que supieron aprovechar los ‘Diablos Rojos’.

Al 13′ se abrió el marcador por medio del defensor Marlon Torres quien en una media vuelta, definió de zurda para el 0-1 como visitante a favor del ‘escarlata’.

Las galopadas y constantes incursiones ofensivas de Torres, no tuvieron control y fue una sorpresa para Dayro Moreno y compañía.

En la parte complementaria, como es lógico con equipos que consiguen un gol, América defendió el resultado y Bucaramanga, salió a buscar el arco de Graterol.

El portero venezolano completó una buena actuación ante la presencia de hombres como Sherman Cárdenas y Dayro Moreno quienes canalizaron el juego ofensiva del cuadro búcaro. No obstante, la suerte no le sonrió a los dirigidos por ‘Piripi’ Osma.

Sobre el final del cotejo, en una nueva llegada de América por sector derecho, Carlos Sierra definió con su pierna menos hábil y clavó un golazo ante Chaverra para poner el 0-2 y un triunfo vital de la ‘mechita’, que se encendió en la mitad del campeonato.

Con este resultado, los dirigidos por Güimaraes se ubican en la quinta posición del FPC con 14 puntos tras ocho juegos disputados, mientras que Bucaramanga cayó al puesto 18 con siete puntos en los mismos 8PJ.

En la próxima jornada, Atlético Bucaramanga se medirá a Alianza Petrolera y América de Cali recibirá al Deportivo Cali, en un nuevo clásico vallecaucano. Ambos encuentros correspondientes a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

Atlético Bucaramanga 1-4-2-3-1: Juan Chaverra; Cristhian Subero, Jefferson Mena, Brayan Palacios, Cristian Blanco; Víctor Mejía, Bruno Téliz; Diomar Díaz, Sherman Cárdenas, Gustavo Torres; Dayro Moreno.

Sustituciones: Jackson Montaño por Cristhian Subero 28′, Johan Caballero por Bruno Téliz 57′, Juan Marcelin por Gustavo Torres 57′, Bayron Garcés por Víctor Mejía 77′, Francisco Rodríguez por Cristian Blanco 77′.

DT: Armando Osma.

América de Cali 1-4-2-3-1: Joel Graterol; Eber Moreno, Marlon Torres, John García, Nicolás Giraldo; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Esneyder Mena, David Lemos, Juan David Pérez; Alejandro Quintana.

Sustituciones: Daniel Quiñónes por Eber Moreno 46′, Didier Pino por Juan Camilo Portilla 46′, Déinner Quiñónes por Juan David Pérez 59′, Daniel Hernández por David Lemos 65′, Elvis Mosquera por Esneyder Mena 76′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Gustavo Torres 79′ (Bucaramanga). Eber Moreno 31′, Esneyder Mena 73′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta