América venció 1-0 al Cali en el clásico vallecaucano y extiende su invicto en el FPC

Un gol de Quintana marcó diferencias a favor de los ‘Diablos Rojos’. El elenco de Mayer no generó peligro.

En el clásico vallecaucano 297 por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022-II, América de Cali y Deportivo Cali se midieron con el objetivo de obtener un triunfo; el primero para escalar a puestos de privilegio y el segundo para salir de la crisis deportiva de los últimos meses. El rojo fue el ganador gracias a un gol de Alejandro Quintana.

En el primer tiempo América jugó mucho más agresivo y con la intención de proponer desde el inicio. Al 10′ anularon un gol a Ramos tras un robo de Peña donde Acevedo, Burdisso y Mera tuvieron su cuota de responsabilidad, pero el juez Ariza vio en el VAR que la acción era ilegal.

El canterano Peña estaba encendido y tras una combinación de Déinner Quiñónes y Mena, remató a la humanidad de Acevedo al 19′. La defensa ‘azucarera’ lucía nerviosa ante cada acción ofensiva americana.

Pasados los treinta minutos, Cali perdió por expulsión a Kevin Salazar e increíblemente, con un hombre menos, empezó a elaborar más juego con el balón. Además ‘Deiqui’, en una acción de mucha categoría, remató fuera tras conectar un centro de Mena.

Sin remates al arco terminaron los dirigidos por Mayer Candelo el primer tiempo mientras que el elenco de Güimaraes, amplió la cancha y solamente le faltó profundidad.

En el complemento los ‘Diablos Rojos’ lideraron la iniciativa para buscar la victoria. En cambio, el ‘verdiblanco’ aunque hizo cambios no hubo mejoría en su juego.

En una salida rápida por el costado, Déinner Quiñónes condujo una acción ofensiva que terminó de forma individual, y por poco sorprende a Acevedo tras un remate a colocar al 57′.

Sierra y Vera tuvieron protagonismo en los remates de media distancia pero no hubo fortuna de cara al arco rival.

La recompensa para América llegó al 71′ y desde el banquillo. Juan David Pérez centró el balón por izquierda y el argentino Alejandro Quintana de cabeza, definió para el 1-0 y victoria de la ‘mechita’ en el Pascual ante 38 mil almas.

En los últimos minutos David Lemos pudo aumentar la ventaja para el rojo pero el travesaño le negó la oportunidad. Gran remate del ex Once Caldas.

Finalmente, el tiempo no dio para más y el clásico vallecaucano 297 se tiñó de rojo. En la próxima jornada, América visitará al Independiente Medellín mientras que Deportivo Cali, recibirá al Atlético Bucaramanga, ambos duelos por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 38000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, John García, Brayan Vera; Esneyder Mena, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Déinner Quiñónes; Gianfranco Peña, Adrián Ramos.

Sustituciones: Juan David Pérez por Daniel Quiñónes 46′, Alejandro Quintana por Gianfranco Peña 65′, Brayan Vera por Nicolás Giraldo 75′, Daniel Hernández por Déinner Quiñónes 87′, David Lemos por Adrián Ramos 87′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan José Mina, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Fabry Castro, Kevin Salazar; Daniel Luna, Carlos Robles, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Aldair Gutiérrez por Daniel Luna 46′, Joan Ramírez por Carlos Robles 60′, Carlos Lucumí por Juan José Mina 90′.

DT: Mayer Candelo.

Tarjetas Amarillas: Marlon Torres 42′ (América). Humberto Acevedo 67′, Ángelo Rodríguez 85′, Joan Ramírez 94′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Kevin Salazar 29′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta