Colombia venció 2-0 a Costa Rica en amistoso femenino

Usme y Caicedo, goleadoras de la noche en el Pascual. Las dirigidas por Abadía sumaron su segunda victoria ante el mismo rival en tres días. La ‘Tricolor’ se prepara para el Mundial.

En partido amistoso de preparación para la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023, la Selección Colombia venció 2-0 a Costa Rica. Los goles del encuentro fueron marcados por Catalina Usme al 37′ y Linda Caicedo al 71′.

Luego de obtener el segundo lugar en la Copa América Femenina 2022, Colombia volvió al Pascual, a su casa donde el público respondió con una masiva asistencia de más de 30 mil personas.

En cuanto al encuentro, el primer tiempo fue dominado por las ‘cafeteras’ quienes de la mano de Usme, Caicedo y compañía, demostraban la superioridad ofensiva con respecto a las centroamericanas. Remates frontales, juego al primer toque y triangulaciones, repertorio de las dirigidas por Nelson Abadía.

El primer tanto del partido se dio gracias a una transición de Ramírez y asistencia para Usme, quien definió cruzado para el 1-0 al 37′. La ‘tricolor’ ganaba bien y con autoridad.

La respuesta costarricense llegó por intermedio de Katherine Alvarado y Michelle Montero, quienes aprovecharon sendos descuidos en defensa. No obstante, las cosas se decantaron a favor del cuadro local al descanso.

En el complemento Colombia llevó nuevamente la iniciativa al campo de juego. En cambio, Costa Rica salió en búsqueda de la igualdad.

Ivonne Chacón ingresó y le dio dinamismo al ataque cafetero para las dirigidas por Nelson Abadía y con el paso de los minutos, llegó un nuevo gol local.

Ocupando el puesto de delantera centro, Linda Caicedo consiguió anotar el 2-0 al 71′. Una asistencia de Chacón quien se tiró al costado, fue suficiente para descontrolar a la defensa tica y la atacante perteneciente al Cali puso a celebrar a la afición colombiana.

Con las sustituciones, el partido perdió intensidad pero la victoria del ‘equipo de todos’ no estuvo en peligro. Colombia continuará su preparación de cara al Mundial de Fútbol Femenino 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: María Belén Carvajal

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Katherine Tapia; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya; Daniela Ospina, Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramírez.

Sustituciones: Ivonne Chacón por Daniela Ospina 46′, Lady Andrade por Mayra Ramírez 75′, Manuela Pavi por Linda Caicedo 88′, Liced Serna por Daniela Montoya 88′, Elexa Bahr por Lorena Bedoya 90+4′, Daniela Caracas por Carolina Arias 90+4′.

DT: Nelson Abadía.

Selección Costa Rica 1-4-2-3-1: Dinnia Díaz; Gabriela Guillén, Valeria Del Campo, Mariana Benavides, Daniela Cruz; Katherine Alvarado, Cristin Granados; Melissa Herrera, Michelle Montero, Raquel Rodríguez; Hillary Corrales.

Sustituciones: Priscilla Chinchilla por Hillary Corrales 13′, María Coto por Gabriela Guillén 73′, Alexandra Pinell González por Michelle Montero 73′, Katheryn Arroyo por Cristin Granados 83′, Emilie Valenciano por Raquel Rodríguez 83′, Lixy Rodríguez por Daniela Cruz 84′.

DT: Amelia Valverde.

Tarjetas amarillas: Manuela V (Colombia). Valeria Del Campo 32′ (Costa Rica).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: @fcfseleccioncol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta