América cayó 2-0 ante DIM y perdió invicto en el FPC

Cambindo facturó por duplicado e hizo famosa la ‘Ley del Ex’. Los ‘escarlatas’ se mantienen en los ocho. Ramos, el más incisivo de los dirigidos por Guimaraes.

En juego correspondiente ala undécima fecha de la Liga BetPlay 2022-II, América de Cali perdió en su visita frente a Independiente Medellín por 2-0, y de paso le dijo adiós a su invicto de nueve jornadas.

Con dos victorias en línea en sus anteriores presentaciones, el rojo no pudo evidenciar su poderío de las últimas fechas y ceden puntos en la lucha por mantenerse entre los ocho clasificados.

En el primer tiempo las cosas se pusieron oscuras para los dirigidos por Alexandre Guimaraes. Diber Cambindo, ex ‘Diablo Rojo’, marcó apenas inició el encuentro tras un centro de Monroy. Los antioqueños marcaban el 1-0 al 3′ y pegaban primero con el apoyo de su gente.

Aunque los ‘escarlatas’ se hicieron con el control del balón y atacaron por bandas, el DIM protagonizó más opciones de gol. Luciano Pons tras un rebote de Graterol en un tiro libre de Cadavid, mandó el balón fuera cuando tenía todo para el segundo gol antioqueño.

Los vallecaucanos intentaron revertir la situación en la parte complementaria con un equipo más suelto en ataque, pero de nuevo Medellín aumentó la ventaja en el marcador.

A la salida de un tiro de esquina al minuto 54, Cambindo facturó por duplicado y el rojo se iba 2-0 abajo en el resultado.

El profe Guimaraes movió la parrilla y dio ingreso a Déinner Quiñónes, Juan David Pérez y Gianfranco Peña. No obstante, aunque logró atacar y ser propositivo, no pudo vulnerar el arco rival.

Daniel Torres para el local y Adrián Ramos para el visitante, aprovecharon la media distancia con el objetivo de anotar pero sin éxito alguno.

Finalmente, con este resultado, América perdió el invicto y se mantiene en zona de clasificación. En cambio, el DIM ingresó al anhelado grupo de los ocho tras una nueva jornada en el FPC.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-4-2: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Jordy Monroy, Adrián Arregui, Daniel Torres, Vladimir Hernández; Diber Cambindo, Luciano Pons.

Sustituciones: Felipe Pardo por Juan Guillermo Arboleda 30′, Christian Marrugo por Luciano Pons 79′, Óscar Méndez por Daniel Torres 79′, Yulián Gómez por Jordy Monroy 89′.

DT: David González.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, John García, Brayan Vera; Esneyder Mena, Didier Pino, Carlos Sierra, David Lemos; Alejandro Quintana, Adrián Ramos.

Sustituciones: Juan David Pérez por David Lemos 57′, Gianfranco Peña por Alejandro Quintana 57′, Déinner Quiñónes por Daniel Quiñónes 57′, Nicolás Giraldo por Brayan Vera 73′, Daniel Hernández por Didier Pino 89′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Diber Cambindo 32′ (DIM). Daniel Quiñónes 17′, Gianfranco Peña 61′, Didier Pino 77′ (América).

Tarjetas Rojas: Germán Gutiérrez 90+3′ (DIM).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta