¡Sorpresa! América cayó por la mínima en el Pascual frente a Pereira en Liga

Carlos Ramírez de penal, anotó el único tanto del encuentro. El rojo sumó su segunda derrota en línea.

En duelo aplazado por la fecha 2 de la Liga BetPlay, América de Cali perdió como local ante Deportivo Pereira y sumó su segunda derrota en línea en el campeonato. Carlos Ramírez de penal, convirtió para el ‘grande matecaña’ que dio un golpe de autoridad.

Con más de 18 mil hinchas en las tribunas, el rojo no pudo acercarse al lote de la cima del FPC. En la primera parte aguantó el envión del Pereira que se veía bien físicamente. No obstante, aunque aguantó la intensidad, América no logró profundizar y vulnerar el arco rival.

La lesión de Marlon Torres fue crucial y en su reemplazo ingresó Kevin Andrade, quien no estuvo concentrado y vio como Brayan León generó la acción del penal. Carlos Ramírez marcó al 33′ y puso a celebrar a los pereiranos. 0-1 lo ganaban los dirigidos por Alejandro Restrepo al término del primer tiempo.

Con Quintana, Hernández, Vera y ‘Deiqui’ en campo, América no dio vuelta el marcador y Pereira, con un buen nivel individual y colectivo, mantuvo su orden táctico.

Harlen Castillo, arquero del Pereira, estuvo tranquilo y sin mucho peligro ante la escasez ofensiva de América.

Finalmente, los ‘Diablos Rojos’ no triunfaron ante su gente y se ubican en el octavo puesto con 17 unidades. En la próxima jornada, América recibe a Patriotas y Pereira se medirá a Águilas Doradas.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 18000 espectadores.

Árbitro: David Espinosa.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, John García, Nicolás Giraldo; Esneyder Mena, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Juan David Pérez; Gianfranco Peña, Adrián Ramos.

Sustituciones: Kevin Andrade por Marlon Torres 11′, Daniel Hernández por Daniel Quiñónes 46′, Déinner Quiñónes por Gianfranco Peña 67′, Alejandro Quintana por Juan David Pérez 68′, Brayan Vera por Nicolás Giraldo 74′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Deportivo Pereira 1-3-5-2: Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Felipe Correa, Carlos Ramírez; Jherson Mosquera, Yílmar Velásquez, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Léider Berrío y Leonardo Castro.

Sustituciones: Jimer Fory por Dubán Palacio 75′, Yéiler Góez por Yilmar Velásquez 75′, Juan Pablo Zuluaga por José Luis Sinisterra 78′, Maicol Medina por Léider Berrío 90+1′.

DT: Mayer Candelo.

Tarjetas Amarillas: Juan Camilo Portilla 28′, Esneyder Mena 38′ (América). José Luis Sinisterra 12′, Jhonny Vásquez 22′, Yilmar Velásquez 60′, Carlos Ramírez 60′, Jherson Mosquera 81′ (Pereira).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta