América volvió al triunfo: venció 2-0 a Patriotas en el FPC

Andrade y Pérez dieron el triunfo a los ‘Diablos Rojos’ en un partido trampa. Con bajas sensibles, los de Guimaraes demostraron paciencia y oficio para derrotar a su rival. Los boyacenses no pusieron mayor resistencia.

En un partido enredado, América de Cali salió victorioso ante Patriotas de Boyacá y se prende de lleno en la lucha por clasificar a los ocho mejores del torneo. Kevin Andrade y Juan David Pérez fueron los autores de los tantos en la noche vallecaucana.

Las expectativas eran altas. Los rivales de América en la lucha por mantenerse en los puestos de clasificación, dieron ventajas. Santa Fe perdió ante Bucaramanga y eso le dio aire a los de Guimaraes que tenían que sumar de a tres luego de dos derrotas seguidas.

En el primer tiempo el rojo tuvo la iniciativa, la pelota y las mejores ocasiones. Juan David Pérez por la banda izquierda fue el jugador más destacado, ofreciendo desbordes con peligro y opciones concretas de gol. Sin embargo, la mala puntería y el orden táctico defensivo de los boyacenses frenaron el ímpetu ‘escarlata’.

En la parte complementaria las cosas iban a cambiar para suerte de la ‘mechita’. El gol apareció y el cuadro visitante dirigido por ‘Cheche’ Hernández, sólo optó por defenderse y participó muy poco en el área contraria.

Al 61′ en un tiro de esquina de Daniel Hernández, el capitán Adrián Ramos cabeceó y la pelota quedó viva en el área. Kevin Andrade apareció por detrás de todos y definió de primera para despejar las dudas de América y allanar el camino de la victoria.

El local lo siguió intentando ante la pasividad del cuadro de Tunja que vino acercarse al arco a falta de quince minutos.

Una buena asociación entre David Lemos y Daniel Mosquera quienes ingresaron en la última media hora, culminó en gol rojo. No obstante, el VAR anuló la jugada por fuera de lugar de Lemos.

Los de Guimaraes buscaron aumentar la ventaja y lo consiguieron. Juan David Pérez, el futbolista más destacado del encuentro, obtuvo premio tras poner el 2-0 a falta de siete minutos para el final del cotejo. El extremo hizo lo que quiso por el costado izquierdo.

Con el triunfo, los ‘Diablos Rojos’ escalaron hasta el cuarto puesto de la tabla del FPC con 20 puntos y están bien posicionados para lograr la clasificación.

En la próxima jornada, América volverá a ser local esta vez frente al Deportes Tolima. Por su parte, Patriotas de Boyacá visitará al Atlético Nacional en el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 18000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

América de Cali 1-4-4-2: Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo; Daniel Hernández, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Juan David Pérez; Gianfranco Peña, Adrián Ramos.

Sustituciones: David Lemos por Gianfranco Peña 60′, Daniel Mosquera por Daniel Hernández 74′, Daniel Quiñónes por Juan David Pérez 90′, Joider Micolta por Adrián Ramos 90+1′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Patriotas de Boyacá 1-5-4-1: Luis Hurtado; Diego Ruiz De La Rosa, Daniel Rodas, Luis Payares, José Moreno, Carlos De Las Salas; Jorge Posada, Luis Felipe Pérez, Quentin Danloux, José Ramírez; Cristian Barrios.

Sustituciones: José Andrade por Jorge Posada 63′, Leonardo Flores por Quentin Danloux 64′, Darwin López por Cristian Barrios 87′, Arley Mosquera por José Ramírez 88′.

DT: José Eugenio ‘Cheche’ Hernández.

Tarjetas Amarillas: Brayan Vera 56′, Daniel Hernández 63′, Daniel Mosquera 88′ (América). Diego Ruiz De La Rosa 71′, José Moreno 89′ (Patriotas).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta