Nacional goleó 3-0 al Cali en el ‘clásico de verdes’

Andrade, Pabón y Román fueron los que sellaron el triunfo ‘verdolaga’ sobre el ‘azucarero’. Los dirigidos por Candelo continúan en horas bajas.

En una floja actuación, Deportivo Cali cayó goleado 0-3 frente a Atlético Nacional en una nueva edición del ‘clásico de verdes’ por la fecha 12 de la Liga BetPlay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Desde muy temprano el verde antioqueño puso condiciones y en una gran combinación entre Banguero y Andrade, ‘Riflecito’ definió al palo de la mano izquierda del canterano Sánchez que nada pudo evitar para el 1-0 al minuto 3.

Cali sintió el golpe y los pocos argumentos de un entrenador que no ha sostenido un once inicial en dos partidos seguidos. Ni línea de tres, ni de cuatro y mucho menos de cinco. El ciclo Mayer dejó más dudas que certezas y a estas alturas, el de Medellín, pudo ser su último encuentro como entrenador ‘azucarero’.

Al 12′ una nueva combinación entre Román y Pabón terminó con ‘Memín’ marcando el segundo tanto del cotejo. 2-0 y el local manejaba a su antojo el partido.

Pasados los quince minutos, un descuido de Nacional terminó con un gol del Cali de la mano de Daniel Luna. No obstante, el juez Bismarck Santiago chequeó la jugada en el VAR y fue anulada por fuera de juego del ’10’ caleño.

Gutiérrez, González y Velasco no combinaban en el último cuarto de cancha y el equipo de Sarmiento se fue al entretiempo con buena ventaja.

En el complemento más de lo mismo: Nacional dominante con el balón y Cali muy flojo en defensa. Las bondades de los dirigidos por Candelo eran regalos para los hombres ofensivos del ‘verdolaga’.

Al 61′ Candelo combinó con Román y el lateral fulminó a Miguel Sánchez para el 3-0 final en el Atanasio. Un Nacional práctico fue devastador para un Cali sin ideas, sin fútbol y sin alma.

Con las sustituciones, los antioqueños supieron controlar y darle manejo a la pelota mientras que los vallecaucanos quedaron hundidos, sin una reacción positiva, al menos para descontar.

En los próximos encuentros, por la decimotercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional recibirá a Patriotas de Boyacá. En cambio, Deportivo Cali visitará a Cortuluá en el Doce de Octubre, en horas bajas y posiblemente con la salida del profesor Mayer Candelo del cuerpo técnico.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Asistencia: 35000 espectadores.

Árbitro: Bismarck Santiago.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: Kevin Mier; Andrés Román, Emanuel Olivera, Christian Castro, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacio; Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; Jefferson Duque.

Sustituciones: Daniel Mantilla por Yerson Candelo 79′, Alexander Mejía por Sebastián Gómez 79′, Jayder Asprilla por Jefferson Duque 79′, Yeison Guzmán por Andrés Andrade 84′, Jhon Solís por Dorlan Pabón 84′.

DT (e): Pedro Sarmiento.

Deportivo Cali 1-3-4-1-2: Miguel Sánchez; José Caldera, Germán Mera, Adrián Palacios; Yony González, Enrique Camargo, Jimmy Congo, Kevin Velasco; Daniel Luna; Ángelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Aldair Gutiérrez por Adrián Palacios 46′, Kevin Salazar por Jimmy Congo 46′, Carlos Lucumí por Yony González 46′, Christian Mafla por Daniel Luna 71′.

DT: Mayer Candelo.

Tarjetas Amarillas: Sebastián Gómez 63′, Andrés Román 66′ (Nacional). Kevin Salazar 47′, Teófilo Gutiérrez 47′, Aldair Gutiérrez 51′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @nacionaloficial

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta