Uribe y Cataño dieron la victoria a los capitalinos. Ramos abrió el camino pero poco pudo hacer. Los ‘Diablos Rojos’ quedaron eliminados del certamen.
Por la fecha 4 del Cuadrangular B, América visitó a Millonarios con el objetivo de triunfar para llegar a la final del fútbol colombiano. El resultado fue a favor de los locales quienes ganaron 2-1 con anotaciones de Fernando Uribe y Daniel Cataño. Adrián Ramos abrió el marcador pero no pudo salvar a su equipo de la eliminación.
En la parte inicial América inició enchufado el encuentro. Velasco fue protagonista de los ‘escarlatas’ y buscó a Suarez quien estrelló el balón en el poste al 10′. Por el lado de Millonarios con el paso de los minutos, se acomodó mejor en el campo.
Al 16′ el conjunto de Alberto Gamero probó con un remate de media distancia de Giraldo. La sala de máquinas de los rojos bajaron el nivel de presión inicial.
Uribe y Beckham Castro estuvieron activos siendo el juvenil, el que tuvo una opción que erró por centímetros. Ramos en la visita sustituyó a Sarmiento quien salió por problemas musculares.
En un descuido de los ‘embajadores’, América hizo una rápida transición con Quintero como asistidor y Ramos de zurda y a la carrera, batió a Montero para el 0-1 al 42′.
Tres minutos tardó la reacción de los azules donde nuevamente Beckham Castro remató al arco y en el rebote que dio en el travesaño, Uribe concretó el 1-1 de cabeza. Así se fueron los dos equipos al descanso.
En el segundo tiempo Millonarios logró la tenencia de la pelota y América, le apostó a la velocidad y a los balones en largo.
Gamero envió a Cataño para el complemento y los ‘embajadores’ mejoraron su control del juego en el campo. Los de Guimaraes volvieron a presionar en búsqueda de un resultado positivo.
Al 58′ Quintero y Suárez tuvieron oportunidades para batir a Montero. No obstante, la calidad del ataque americano fue superada por los centrales Llinás y Vargas.
Millonarios fue superior y con Yuber Quiñónes en cancha, el extremo desbordó para encontrar a Daniel Cataño que sólo elevó el pie para definir ante Novoa y anticipar a Daniel Quiñones. 2-1 y los capitalinos estaban a punto de lograr la hazaña.
Daniel Mosquera tuvo la última jugada para el empate americano pero otra vez, la suerte no le sonreía al conjunto vallecaucano. El tiempo se consumó y los azules están más cerca que nunca de otra final.
Con este resultado, Millonarios llegó a 10 unidades en el Cuadrangular B de la liga BetPlay 2023-I. América quedó eliminado con 4 puntos y Boyacá Chicó que igualó con Medellín tiene opciones de disputarle la final a los ‘embajadores’. La próxima jornada DIM juega contra la ‘mechita’ y los azules visitarán a los boyacenses en Tunja.
Datos:
Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá D.C.
Asistencia: 36343 espectadores.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Millonarios F.C. 1-4-3-3: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Macalister Silva; Luis Paredes, Fernando Uribe, Beckham Castro.
Sustituciones: Daniel Cataño por Luis Paredes 46′, Luis Carlos Ruiz por Fernando Uribe 66′, Omar Bertel por Jorge Arias 67′, Yuber Quiñónes por Beckham Castro 73′, Stiven Vega por Macalister Silva 86′.
DT: Alberto Gamero.
América de Cali 1-4-2-3-1: Diego Novoa; Esneyder Mena, Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Franco Leys, Juan Portilla; Cristian Barrios, Darwin Quintero, Andrés Sarmiento; Facundo Suárez.
Sustituciones: Adrián Ramos por Andrés Sarmiento 23′, Daniel Quiñones por Kevin Andrade 54′, Felipe Mosquera por Cristian Barrios 85′, Daniel Mosquera por Facundo Suárez 86′, Luis Paz por Juan Portilla 86′.
DT: Alexandre Guimarães.
Tarjetas Amarillas: Daniel Cataño 84′ (Millos). Edwin Velasco 38′, Franco Leys 50′ (América).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Foto: @DimayorOficial
Informe: @ciroeltactico