¡Cali, crisis total! Perdió 2-0 ante Cortuluá e hinchas invadieron la cancha

Guisao y Mercado marcaron para el equipo ‘corazón’. El ‘azucarero’ suma otra vergonzosa actuación. Mayer y Teo, agredidos en la trifulca.

En el inicio de la decimotercera fecha de la Liga BetPlay 2022-II, Deportivo Cali cayó en su visita ante Cortuluá y ahondó la crisis del plantel luego de que sus hinchas invadieran la cancha del Doce de Octubre.

En primer lugar, en cuanto al partido, Cali siguió mostrando su dinámica negativa. Sin juego, sin fútbol y sin espíritu para salir de esta situación. Un DT que se aferra a un puesto, unas directivas que no decidieron bien en el último tiempo y un equipo que empieza a preocuparse por el promedio.

Con respecto a los hechos bochornosos en Tuluá, todo comenzó a diez minutos para el final cuando hinchas o más bien desaforados, entraron al campo a agredir, increpar e insultar a técnico y jugadores. La Policía poco pudo hacer ante la furia de más de 4 mil hinchas.

Videos y fotos del escándalo en el Doce de Octubre seguramente decretarán sanciones, en su mayor medida, para el cuadro ‘azucarero’. También el equipo ‘corazón’ por auspiciar como local y no contener a tiempo a los hinchas.

Por medio de Twitter, la Dimayor dio por finalizado el encuentro y el Cali ocupa el último puesto del torneo con 8 puntos tras trece jornadas disputadas.

A la espera de un pronunciamiento oficial del club y directivas, Deportivo Cali recibirá (con DT interino) a La Equidad y Cortuluá visitará al Deportivo Pasto, por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Doce de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Cortuluá 1-4-2-3-1: Ernesto Hernández; Cristian Mosquera, Stiven Valencia, Julián Millán, Fabio Delgado; Brayan Cundumí, Jean Carlos Colorado; Wilder Guisao, Maikoll Herrera, Kalazán Suárez; Alexis Castillo.

Sustituciones: Daniel Mantilla por Yerson Candelo 79′, Alexander Mejía por Sebastián Gómez 79′, Jayder Asprilla por Jefferson Duque 79′, Yeison Guzmán por Andrés Andrade 84′, Jhon Solís por Dorlan Pabón 84′.

DT: Fernando Velasco.

Deportivo Cali 1-4-3-1-2: Miguel Sánchez; Juan José Mina, José Caldera, Germán Mera, Adrián Palacios; Yony González, Enrique Camargo, Jimmy Congo, Kevin Velasco; Daniel Luna; Ángelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Aldair Gutiérrez por Adrián Palacios 46′, Kevin Salazar por Jimmy Congo 46′, Carlos Lucumí por Yony González 46′, Christian Mafla por Daniel Luna 71′.

DT: Mayer Candelo.

Tarjetas Amarillas: Sebastián Gómez 63′, Andrés Román 66′ (Cortuluá). Kevin Salazar 47′, Teófilo Gutiérrez 47′, Aldair Gutiérrez 51′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco

Deja una respuesta