El delantero con pasado en América, amargó la noche de los vallecaucanos con dos tantos y participó en la jugada del tercero de Monsalve. El ‘azucarero’ se hunde en el fondo del FPC.
Deportivo Independiente Medellín recibió al Deportivo Cali en el duelo por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2023-I. Díber Cambiando y Miguel Monsalve fueron los más destacados en la vuelta al triunfo del ‘poderoso’ luego de tres partidos sin ganar. Con 16 unidades, se acercó al grupo de los ocho.
En la primera parte fue un monólogo de los dirigidos por David González. Cali no puso mayor resistencia y fue cuestión de tiempo, vulnerar la defensa y aprovechar los errores defensivos.
A los 26′ y tras recibir una asistencia de Monsalve, Cambindo tiró un globo por encima de Dawson y anotó el primer tanto del encuentro. 1-0 los antioqueños se adelantaban en el marcador.
Cali no reaccionaba y al 33′ nuevamente Cambindo se reportó con el 2-0 tras una excelente conducción y remate de media distancia para vencer una vez más a Kevin Dawson.
Por si fuera poco, Cambindo pudo marcar su triplete pero el palo le dijo que no, en una jugada donde eludió a Dawson en un contragolpe al 38′.
En la segunda parte, Medellín siguió a lo suyo. Esperaba que el Cali elaborara juego y fuera hacia adelante para salir de contraataque.
Al 60′ Monsalve, delantero de la selección Colombia Sub-20, liquidó el duelo. Una nueva conducción de Cambindo, descargó en Pons quien centró, y Gutiérrez en el desespero rechazó y complicó a Dawson. Sin embargo, Miguel Monsalve fue atento y cazó el rebote para el 3-0 final. El juez Vergara se tomó unos minutos en la consulta por el VAR para ratificar el gol.
A falta de media hora para el final, DIM supo darle control al juego ante un rival como Cali que evidenció su incapacidad para generar acciones ofensivas. En la próxima jornada, el ‘Poderoso de la Montaña’ visitará a Atlético Bucaramanga mientras que los ‘azucareros’, recibirán a Unión Magdalena, ambos duelos por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I.
Datos:
Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Antioquia.
Asistencia: 24867 espectadores.
Árbitro: Éder Vergara.
Deportivo Independiente Medellín 1-4-4-2: Luis Vásquez; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jhon Palacios, Daniel Londoño; Felipe Pardo, Daniel Torres, Jaime Alvarado, Miguel Monsalve; Luciano Pons, Díber Cambindo.
Sustituciones: David Loaiza por Jaime Alvarado 58′, Edwuin Cetré por Luciano Pons 66′, Jorge Cabezas por Miguel Monsalve 75′, Déinner Quiñones por Díber Cambindo 75′.
DT: David González.
Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Kevin Riascos, Germán Mera, Brayan Montaño; Jimmy Congo, Rafael Bustamante; Juan Córdoba, Andrés Arroyo, Daniel Mantilla; Gustavo Ramírez.
Sustituciones: José Caldera por Kevin Riascos 46′, Jhon Vásquez por Juan Córdoba 46′, Fabry Castro por Jimmy Congo 53′, Kevin Velasco por Andrés Arroyo 57′, Roger Andretty Murillo por Gustavo Ramírez 73′.
DT: Jorge Luis Pinto.
Tarjetas amarillas: Díber Cambiando 19′, Felipe Pardo 28′, Edwuin Cetré 79′, David Loaiza 90+3′ (DIM). Kevin Riascos 29′, Aldair Gutiérrez 89′, Fabry Castro 90+1′ (Cali).
Tarjetas rojas: No hubo.
Foto: @Dimayoroficial
Informe: @ciroeltactico