Con gol de Bacca, Junior se impuso 1-0 al Cali en el ‘Metro’

Los barranquilleros ganaron en un partido complicado. ‘Teo’ Gutiérrez jugó y fue de los más destacados en el ‘azucarero’. En la próxima fecha, Cali recibirá al América en el clásico vallecaucano.

Por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022-II, Deportivo Cali visitó al Junior de Barranquilla con el objetivo de sumar puntos luego de consumarse su eliminación, con derrotas ante Cortuluá y Equidad, además del anuncio de Jorge Luis Pinto como flamante DT. Sin embargo, el verde no logra salir del fondo y un gol de Carlos Bacca fue suficiente para una nueva victoria de los ‘tiburones’.

El primer tiempo en el Metropolitano el protagonista fue el calor que impidió que los equipos atacaran con vocación ofensiva. Las opciones más claras de los ‘tiburones’ y los ‘verdiblancos’ fueron a través de los tiros de esquina.

La jugada más clara de la parte inicial fue justamente un córner de Teófilo Gutiérrez al 19′. La pelota dio en el travesaño y estuvo a punto de colgar a Sebastián Viera que, en su intento de evitar el gol, cayó golpeado momentáneamente.

Por su parte Junior, de la mano de ‘Cariaco’González, Cetré y Sambueza trataron de desbordar sin éxito en la portería defendida por Acevedo.

En el complemento ambas escuadras salieron a buscar una victoria y el duelo se tornó de ida y vuelta.

Junior continuó al acecho del área vallecaucana pero no encontraba el camino del gol. Al 64′ y con Carlos Bacca en cancha, el ‘Chacal’ no pudo definir bajo los tres palos como en sus mejores épocas, y la pelota se fue por encima del arco de Acevedo.

Cali supo sostener la igualdad en los últimos quince minutos donde Junior, de forma desesperada, poblaba el área para encontrar un tanto que le permitiera seguir en la lucha por un cupo a los ocho mejores.

Sin embargo, a pesar de lo cerrado del encuentro, Junior encontró la victoria sobre el final con gol de Carlos Bacca al 90+3′ para ilusionarse con el billete a los cuadrangulares.

En la próxima jornada, Junior visitará al Atlético Bucaramanga mientras que Deportivo Cali, con Jorge Luis Pinto como entrenador oficial, recibirá al América de Cali en Palmaseca. Ambos duelos por la fecha 16 del Fútbol Profesional Colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Héctor Rivera.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, José Ortiz, Edwin Velasco; Didier Moreno, Yeison Gordillo; Fabián Sambueza, Luis González, Edwuin Cetré; Carmelo Valencia.

Sustituciones: Carlos Bacca por Edwuin Cetré 60′.

DT: Julio Avelino Comesaña.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan José Mina, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Fabry Castro, Kevin Salazar; Óscar Segura, Teófilo Gutiérrez, Jhon Cabal; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Yony González por Jhon Cabal 70′, Jimmy Congo por Kevin Salazar 75′, Michell Ramos por Óscar Segura 86′.

DT (e): Sergio ‘Checho’ Angulo.

Tarjetas Amarillas: Edwin Velasco 13′, Yeison Gordillo 39′, Carlos Bacca 90+4′ (Junior). Christian Mafla 16′, Kevin Salazar 56′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @Marca

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco

Deja una respuesta