El clásico, sin goles: América y Nacional no se sacaron diferencias en un Pascual repleto de hinchas

Andrade fue figura en el local que mostró más iniciativa que el visitante. Intensidad y velocidad, características del clásico. Ante el Cali, la ‘mechita’ buscará una victoria que lo mantenga en los ocho.

En una auténtica caldera, América de Cali recibió al Atlético Nacional en el clásico del FPC por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022-II. Los ‘Diablos Rojos’ gozaron de mayor ímpetu en ofensiva y los verdolagas juego con elaboración. Al final quedaron debiendo en un partidazo.

En los primeros minutos América aprovechó la energía de su gente y el fervor ‘escarlata’ para avasallar a Nacional. Ramos al 11′ tuvo la primera ocasión de zurda donde el portero Mier respondió sacando la pelota al tiro de esquina.

Con presión, dinámica y solidaridad del colectivo fueron las señas con las que el rojo, salió a pasar por encima del cuadro antioqueño.

Por su parte el verde paisa, elaboró juego desde el cuarteto posterior. El único remate en los primeros veinte minutos fue de Jefferson Duque muy desviado.

Al 34′ Duque en un centro por el costado izquierdo de Banguero, remató de forma acrobática y Novoa estuvo oportuno en los reflejos.

El partido se convirtió de ida y vuelta y en una pérdida de Nacional en campo rival, América contragolpeó con Quiñónes y Pérez al 42′, remató en primera instancia. En el rebote Sierra impactó el balón y Mier quitó el peligro americano antes de finalizar la frenética primera parte.

En el complemento tanto rojos como verdolagas jugaron con mucha intensidad, como se debe jugar un clásico.

Déinner Quiñónes remató en un par de ocasiones. La respuesta en el visitante provino de Sebastián Gómez quien pisó el área y no pudo desenfundar hacia la red. Su tiro se fue por fuera.

Quiñónes, en una gran jugada colectiva de América, desenfundó de zurda y el balón lo rozó con los dedos Mier para enviar al córner. Gran acción del cuadro ‘escarlata’.

Con Mantilla en el campo, los antioqueños buscaron profundidad por la izquierda. El extremo gozó de una oportunidad pero Novoa achicó bien su ángulo.

Sobre el final Mosquera ingresó y combinó con Sierra en dos oportunidades. No obstante, el mediocampista no tuvo la efectividad de otros partidos.

Sin goles finalizó el clásico del fútbol colombiano. De todas maneras, el resultado favoreció las aspiraciones de ambos en la tabla del certamen. En la próxima jornada, América visitará al Cali en Palmaseca en un nuevo clásico vallecaucano y Atlético Nacional, recibirá a Águilas Doradas.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 38800 espectadores.

Árbitro: Jhon Alexander Ospina.

América de Cali 1-4-2-3-1: Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, John García, Nicolás Giraldo; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Daniel Hernández, Déinner Quiñónes, Juan David Pérez; Adrián Ramos.

Sustituciones: Daniel Mosquera por Daniel Hernández 62′, Brayan Vera por Nicolás Giraldo 70′, Daniel Quiñónes por Déinner Quiñónes 80′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: Kevin Mier; Andrés Román, Cristian Castro, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacio; Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; Jefferson Duque.

Sustituciones: Daniel Mantilla por Andrés Andrade 57′, Jayder Asprilla por Jefferson Duque 79′, Álvaro Angulo por Yerson Candelo 80′, Yeison Guzmán por Dorlan Pabón 85′, Jhon Solís por Cristian Castro 85′.

DT: Pedro Sarmiento.

Tarjetas Amarillas: Carlos Sierra 31′, Adrián Ramos 62′, Juan Camilo Portilla 73′ (América). Andrés Román 20′, Cristian Castro 70′, Jhon Solís 88′ (Nacional).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @AlcaldíaDeCali

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco

Deja una respuesta