Espejismo ‘azucarero’: Águilas igualó 2-2 frente al Cali en nueva jornada del FPC

Salazar y Quiñónes remontaron los goles de Gutiérrez y Vuletich. El ‘efecto Pinto’ se desvanece por falta de concentración. El clásico vallecaucano, una ilusión verdiblanca en la fecha anterior.

Luego de ganar el clásico vallecaucano 298, Deportivo Cali visitó a Águilas Doradas en la búsqueda de su segundo triunfo consecutivo en la era Pinto. Sin embargo, aunque la victoria se trabajó durante el partido, un gol en el último minuto trastocó los planes. Jhon Fredy Salazar y Jeison Quiñónes marcaron para el local. En cambio, Teófilo Gutiérrez y Agustín Vuletich se reportaron en las toldas vallecaucanas.

Con la etiqueta del peor visitante del torneo, Cali empezó estudiando a su rival que empezó a jugar en velocidad y con Orlando Berrío como puñal por sector izquierdo.

Al 10′ Jhon Fredy Salazar marcó el primer gol del partido tras un rebote de Humberto Acevedo. El árbitro Camargo fue consultado por el VAR y después de cinco minutos, el gol de convalidó ya que la posición del atacante era legítima.

La respuesta del ‘azucarero’ no tardó y Teófilo Gutiérrez cobró la pelota que recibió a las espaldas de los defensores del cuadro de Rionegro. Gran pase filtrado de Aldair Gutiérrez para el barranquillero. 1-1 y el reloj marcaba 20 minutos.

Águilas se acercó con Marco Pérez pero una jugada infantil de Mauricio Duarte que fue a la humanidad del jugador Óscar Segura, le costó la expulsión. Con diez hombres se quedó el conjunto antioqueño que no renunció a buscar el arco.

En la parte complementaria Cali subió líneas y por momentos complicó a Águilas. A los del suroccidente colombiano les faltó profundidad para irse arriba en el marcador.

El delantero Marco Pérez volvió a tener otra chance ante Acevedo. El arquero de lució con su atajada al experimentado jugador con paso por el fútbol internacional.

Los visitantes se encontraron un penal a falta de doce minutos para el final. El argentino Agustín Vuletich cobró luego de que Teo le cediera la pelota y el ‘azucarero’ lo ganaba 2-1 en el Alberto Grisales.

Cuando todo parecía ser triunfo verdiblanco, Jeison Quiñónes puso la igualdad tras un centro de Jesús Rivas y el 2-2 fue el resultado final en territorio antioqueño. Caldera falló en el cierre a Quiñónes y lo pagó la escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto.

En la próxima jornada, Águilas Doradas visitará al Deportivo Pasto donde estará en juego el liderato del FPC. Por otro lado, Deportivo Cali será juez de Once Caldas que lucha por un cupo entre los ocho mejores del certamen, en el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022-II.

Datos:

Escenario: Estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Steven Camargo.

Águilas Doradas 1-4-2-3-1: José Contreras; Yhorman Hurtado, Jean Carlos Pestaña, Jeison Quiñónes, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Kevin Castaño; Jhon Fredy Salazar, Auli Oliveros, Orlando Berrío; Marco Pérez.

Sustituciones: Mateo Puerta por Auli Oliveros 38′, Robinson Flores por Orlando Berrío 46′, Anthony Vásquez por Marco Pérez 66′, Juan Pablo Otálvaro por Kevin Castaño 90′.

DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Fabry Castro, Jimmy Congo; Óscar Segura, Teófilo Gutiérrez, Santiago Mosquera; Agustín Vuletich.

Sustituciones: Yony González por Óscar Segura 60′, Jhon Cabal por Santiago Mosquera 66′, José Caldera por Guillermo Burdisso 79′, Enrique Camargo por Jimmy Congo 80′, Ángelo Rodríguez por Agustín Vuletich 80′.

DT: Jorge Luis Pinto.

Tarjetas Amarillas: Kevin Castaño 72′ (Águilas). Aldair Gutiérrez 29′, Teófilo Gutiérrez 41′, Germán Mera 45+5′, Fabry Castro 88′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Mauricio Duarte 35′ (Águilas).

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco

Deja una respuesta