Una emocionante victoria en salto con pértiga de 4,35 m para Hana Moll junto con una serie de eliminatorias de 200 m de mujeres rápidas y la continuación del heptatlón de mujeres destacaron la cuarta mañana de acción en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 22.
Moll, medallista de plata Sub-20 de EE. UU., superó los 4,35 m en su tercer intento de capturar su primera medalla internacional, ya que la joven de 17 años logró los 4,20 m la primera vez que preguntó y los 4,30 m en el segundo intento, antes de abordar los 4,45 m una vez que obtuvo la victoria. fue asegurado.
El dúo alemán Chiara Sistermann y Janna Sophie Ohrt se adjudicaron las medallas de plata y bronce con despejes de 4,30 m, las mejores marcas de por vida al aire libre para la pareja por 5 cm y unos impresionantes 20 cm, respectivamente.
Sistermann, de dieciocho años, voló sobre la barra en el tercer intento, al igual que Ohrt, de 19 años, mientras que la medallista de plata mundial sub-20 de 2021, Elise Russis, de Francia, terminó cuarta con 4,20 m.
La hermana gemela de Moll, Amanda, quien estableció un récord mundial sub-18 de 4,51 m y un récord sub-20 de área en marzo, terminó quinta, también con un despeje de 4,20 m.
«Se siente muy bien. Fue una buena competencia, la pasé muy bien contra todos los que estaban allí. Hacía mucho mejor tiempo que el día anterior», dijo Hana, ya que la final se pospuso debido a condiciones adversas.
«Estaba ganando confianza en mi bóveda en mis primeros intentos. Fue realmente difícil y definitivamente me desafió. Estoy muy orgullosa de lo que ambas (ella y Amanda) hemos logrado este año».
Con información de la Oficina de Comunicaciones del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 2022