Los atletas oriundos del Valle del Cauca, representarán a Colombia en las justas deportivas que arrancan el próximo 1 de agosto.
A 26 días del comienzo del XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub – 20, Paola Loboa y Óscar Baltán continúan su preparación para despuntar en las categorías juveniles en el certamen que reúne a los mejores atletas del mundo.
Los atletas Paola Andrea Loboa Lastre (22-04-2005 y Óscar Manuel Baltán Viveros (03-12-2003), integrantes de la Selección Colombia juvenil de Atletismo en las modalidades de 400 metros planos y 100 y 200 metros planos, respectivamente, entrenan arduamente para competir en el Mundial de la categoría, escenario para exhibir su talento y disciplina ante los ojos de la opinión pública nacional e internacional.
Teniendo como escenarios al estadio de atletismo Pedro Grajales, el estadio Pascual Guerrero y el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira, ambos deportistas caleños de nacimiento se esfuerzan todos los días para ratificar la puesta a punto física y mentalmente para la cita mundialista juvenil.
“Se hacen muchos sacrificios para poder llegar a algo tan grande. Es un sueño. Sacrificios como dietas, salidas, entrenos, descansos, son muchas cosas que la gente no ve que realiza un deportista”, expresó Paola Loboa, atleta sub – 18.
Por su parte, Óscar Baltán, agregó que “logrando cada vez más experiencia en Cali, a nivel competitivo. Nos permite destacarnos nacional e internacionalmente. Esperamos con ansias el Mundial. Es un honor ser parte de la Selección Colombia”. Finalmente, el pasado 11 y 12 de junio, Loboa Lastre logró el tercer lugar en 400 metros planos en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario, Argentina 2022. Mientras que Baltán Viveros, en el Campeonato Nacional de Atletismo en Ibagué, logró el primer puesto con una marca de 21:34 en los 200 metros planos.
Informe: @ciroeltactico