Atlético Nacional cae ante Palmeiras por la vía del penal

Verdolagas y brasileños dividieron honores 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios por el primer partido de ambos en la Florida Cup. Sin embargo, Palmeiras se quedó con los tres puntos al imponerse 10-9 en los lanzamientos desde el punto del penal. En su primera aparición del año los simpatizantes de Atlético Nacional vieron algo de lo que mostrará su club en el primer semestre de la Liga BetPlay 2020.

 

Nacional jugó a su estilo contra Palmeiras, desde los primeros minutos mostró un juego de toque, ordenado y rápido. En el comienzo del encuentro, jugadores como Andrés Andrade y Fabián González Lasso pudieron demostrar  sus capacidades. Además, el central argentino Diego Braghieri volvió a lucir la casaca del “verde de la montaña” después de su paso por el fútbol mexicano.

Después de un primer tiempo con solo una llegada clara para ambos, el Palmeiras inicia la segunda etapa sustituyendo a sus once jugadores, mientras que los dirigidos por el profesor Pompilio Páez realizan seis cambios. Entre los remplazados del elenco paisa se destaca el ingreso de Jefferson Duque, la presencia de Jarlan Barrera, Brayan Rovira, Yerson Candelo y el debut de Déinner Quiñones.

Al final del encuentro y con una gran presencia de juveniles, “el verde” comenzó a sufrir el partido, debido a que los brasileños poseían futbolistas con más experiencia. No obstante, pudieron aguantar el sometimiento para llevar el juego hasta la definición de punto blanco del penal.

Por Nacional patearon: Jefferson Duque, Yerson Candelo, Déinner Quiñones, Brayan Rovira, Jarlan Barrera, Cristian Blanco, Sebastián Yabur, Brayan Córdoba y José Cuadrado los cuales hicieron efectivos sus cobros. Por último, Yilmar Velásquez fallo su cobro para que la serie terminara 10-9.

El próximo partido del club antioqueño será el sábado 18 de enero a las 5:30 contra el Corinthians de Brasil, también por la Florida Cup.