Un gol de ‘Niche’ Sánchez dio la victoria al América sobre el DIM en el Atanasio

El mediocampista, autor del único tanto del encuentro en Medellín. La ‘mechita’ duerme como líder de Liga. Los dirigidos por González no levantan cabeza ad portas del debut en Libertadores.

En un partido con pocas emociones, América de Cali consiguió tres puntos importantísimos en su visita frente al Deportivo Independiente Medellín. Luis ‘Niche’ Sánchez de puntazo decretó el triunfo ‘escarlata’.

En la primera parte Falque y Suárez tuvieron las únicas oportunidades de ver portería. Guimaraes siempre planteó la idea que América atacara tanto de local como de visitante. No obstante, Medellín no supo dar lectura al juego ofensivo y posesión en campo rival por parte de los ‘Diablos Rojos’.

En el complemento aunque fue América quien dominó y se impuso ante DIM, ambos conjuntos no remataron mucho a puerta. Para destacar, el acierto en las sustituciones de Guimaraes quien puso en el campo a Sánchez, Ramos y Portilla, estos últimos quienes volvieron de sus lesiones.

‘In extremis’, en el último suspiro, América vio la red con un centro de Edwin Velasco, Luis Sánchez dominó como pudo y se acomodó de zurda para batir al siempre bien colocado Andrés Mosquera Marmolejo. Tres puntos vitales de la ‘mechita’ que sigue creciendo en juego y volumen ofensivo.

En la próxima fecha, Deportivo Independiente Medellín se medirá al Club Deportivo El Nacional de Ecuador por la primera ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2023 y por la fecha 6 de Liga BetPlay, visitará a Alianza Petrolera. En cambio, América de Cali recibirá al Envigado en el Pascual Guerrero.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Wánder Mosquera.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-4-2: Andrés Mosquera; Jonathan Marulanda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Edwuin Cetré, Andrés Ricaurte, David Loaiza, Déinner Quiñónes; Luciano Pons y Diber Cambindo.

Sustituciones: Ever Valencia por Déinner Quiñónes 46′, Yulián Gómez por Jonathan Marulanda 51′, Felipe Pardo por Diber Cambindo 70′, Jhon Palacios por Daniel Londoño.

DT: David González.

América de Cali 1-4-2-3-1: Diego Novoa; Daniel Quiñónes, Kevin Andrade, Brayan Córdoba, Edwin Velasco; Felipe Mosquera, Franco Leys; Cristian Barrios, Iago Falque, Carlos Darwin Quintero; Facundo Suárez.

Sustituciones: Esneyder Mena por Felipe Mosquera 46′, Juan Camilo Portilla por Cristian Barrios 57′, Adrián Ramos por Carlos Darwin Quintero 57′, Luis Sánchez por Facundo Suárez 75′, Cristian Arrieta por Daniel Quiñónes 82′.

DT: Alexandre Guimarães.

Tarjetas amarillas: Daniel Londoño 19′, Luciano Pons 90+4′ (DIM). Franco Leys 57′, Iago Falque 82′, Kevin Andrade 90+5′, Edwin Velasco 90+5′ (América).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: @Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco

Deja una respuesta